lunes, 21 de agosto de 2017

Identifican a otras tres víctimas del atentado en Barcelona

EL DEPARTAMENTO DE INTERIOR DEL GOBIERNO REGIONAL DE CATALUÑA INFORMÓ QUE HA IDENTIFICADO A TRES VÍCTIMAS MÁS DE LOS ATENTADOS DE BARCELONA Y CAMBRILS (TARRAGONA), ENTRE LOS QUE FIGURA UN NIÑO DE DOBLE NACIONALIDAD AUSTRALIANA Y BRITÁNICA.

Con la identificación del pequeño Julian Cadman, de 7 años, son ya doce los fallecidos identificados, de los catorce que produjo ese atropello masivo por parte de yihadistas el pasado jueves y dos los menores fallecidos e identificados en ese atentado.

El padre del niño llegó el sábado a Barcelona desde Australia y, acompañado por psicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para identificar a su hijo fallecido.

El pequeño se encontraba en Barcelona junto a su madre, quie nresultó herida en el atentado y que aun permanece internada en un centro hospitalario.

Además del niño, se conoció que las otras dos víctimas son una persona belga y otra italiana de quienes no se proporcionaron los nombres y apellidos.

Barcelona rindió homenaje a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la policía sigue buscando a un fugitivo de la célula yihadista, que llegó a planear varios ataques en la capital catalana.

"Si supiese que está en España y supiese el sitio, iríamos a por él. Pero no sabemos dónde está", declaró a la prensa internacional el jefe de la policía catalana, Josep Lluis Trapero, refiriéndose al fugado.

Según la prensa española, se trata del marroquí Younes Abouyaaqoub, de 22 años, quien habría conducido la camioneta blanca que mató a 13 personas e hirió a unas 120 en las Ramblas de Barcelona. El comandante de los Mossos d'Esquadra no quiso sin embargo confirmarlo.

Según expuso Trapero, los planes iniciales de la célula, compuesta por 12 personas -incluyendo un imán-, se vieron frustrados cuando el miércoles se produjo una explosión accidental en una casa de Alcanar, a 200 km al sur de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario