viernes, 25 de agosto de 2017

Randazzistas de Hurlingham anunciaron apoyo a Unidad Ciudadana

COMO ERA PREVISIBLE, EL RESULTADO DE LAS PASO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCÓ FUGAS. EN ESTE CASO, UN GRUPO DE CANDIDATOS CONCEJALES DE FLORENCIO RANDAZZO DE LA LOCALIDAD DE HURLINGHAM RENUNCIARON A SUS POSTULACIONES Y RETIRARON LA LISTA DE CUMPLIR PARA EXPRESAR SU RESPALDO A UNIDAD CIUDADANA.

Según pudo saberse, la decisión la tomaron José Mutuverria (7°), Luz Burgos (10°), Isabel González (4° sup.) y los aspirantes suplentes al Consejo Escolar Stella Maris Vargas, Héctor Coronel y Romina Simoni. 

"Queremos comunicarles a los vecinos que renunciamos a nuestras candidaturas a concejales y consejeros escolares por Cumplir en el distrito de Hurlingham", explicaron públicamente. 

"Tomamos esta decisión porque sentimos que, luego de los resultados de las elecciones, es preciso unir a la oposición para derrotar a Cambiemos", agregaron. 

El conteo provisorio para los cargos municipales arrojó un triunfo de la alianza de derecha Cambiemos por 34,93% de los votos, contra un 33,01% de Unidad Cciudadana. Terceros se ubicaron los massistas de 1País con 13,33% y en cuarto lugar el Frente Justicialista, con 5,51%. La nómina que promovió Randazzo en el distrito que conduce"Juanchi" Zabaleta obtuvo 1.534 sufragios más que la del FIT.

"Dos de cada tres vecinos se expresaron contra Cambiemos y la opción más votada fue Unidad Ciudadana. Ante la gravedad de la situación que vivimos en la provincia y en el país, tenemos la responsabilidad de que esta mayoría opositora no se disperse en muchas ofertas electorales. En definitiva, el Gobierno ha transformado la elección en un plebiscito de su gestión. Y si la sociedad quiere decirle 'no' al ajuste de Cambiemos, debemos apoyar al espacio que hoy tiene más chances de generar el cambio de rumbo", justificaron.

Los concejales admiten que si se repite el resultado, Randazzo no podrá ingresar al Senado. "Preferimos que Jorge Taiana ocupe ese lugar y represente la voz de la sociedad, y no que lo haga un candidato de Cambiemos que levantará la mano para convalidar estas políticas que tanto hacen sufrir a los argentinos. Preferimos dejar un lugar en una lista, y no dejar a la gente librada a la insensibilidad del Gobierno", remarcaron a través de un comunicado dirigido a los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario