jueves, 24 de agosto de 2017

Hoy paran los docentes porteños y se movilizarán del Ministerio de Educación al Congreso

RECHAZARON LA OFERTA PARITARIA DEL 21,5 POR CIENTO QUE OFRECIÓ EL RÉGIMEN FASCISTA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, QUE CONSIDERARON COMO "INSUFICIENTE" Y "UNA DE LAS MÁS BAJAS DEL PAÍS". PIDEN UN AUMENTO DEL 25 POR CIENTO, MÁS UN 10 DE COMPENSACIÓN POR LA PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO DE 2016.

Docentes porteños agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación y ADEMYS realizarán hoy un paro por 24 horas para rechazar la oferta paritaria del 21,5 por ciento que hizo el régimen fascista porteño y la decisión de encuadrar a los maestros de idioma por fuera del estatuto docente, lo que significa “mayor flexibilización laboral”. También se movilizarán, a las 11, desde el Ministerio de Educación porteño hasta el Congreso.

"Rechazamos el 21,5 por ciento de aumento, que es en tres cuotas y se termina de pagar en noviembre, porque es insuficiente para recuperar la pérdida del poder adquisitivo de este año. Y ni que hablar de la de 2016", sostuvo Mariano Denegris, secretario de Prensa de UTE-CTERA, la organización sindical más numerosa del sector.

Desde UTE sostuvieron que la ciudad de Buenos Aires “es el distrito más rico del país y ofrece uno de los aumentos salariales más bajos".

"Está por debajo del promedio de todas las provincias. Inclusive, del incremento otorgado en la provincia de Buenos Aires y del aumento nacional que (el por entonces ministro de Educación, Esteban) Bullrich dio hace un mes y medio a los docentes universitarios, que fue del 25,5 por ciento", se quejó Denegris.

Los gremios piden un 25 por ciento de aumento por el 2017, más un diez por ciento “para recuperar lo perdido en 2016". También remarcaron que la medida de fuerza responde al rechazo de "la flexibilización laboral de los docentes de idioma en el área primaria, hecha a través de la resolución 23-07/2017", que los encuadra bajo una gerencia operativa por fuera del estatuto docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario