sábado, 26 de agosto de 2017

Ritondo acusó a mafias indeterminadas por los bidones de nafta que explotaron en el Ministerio de Seguridad bonaerense y denunció la desaparición de un policía

CRISTIAN RITONDO DIJO QUE LOS BIDONES QUE EXPLOTARON EN EL ESTACIONAMIENTO DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PUEDEN HABER SIDO PUESTOS POR "UN DESPRENDIMIENTO" DE LOS MANIFESTANTES QUE PIDIERON ANTES DE AYER EN LA PLATA POR LA APARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO O POR QUIENES SE VIERON AFECTADOS POR LAS DECISIONES DEL RÉGIMEN FASCISTA. TAMBIÉN DENUNCIÓ QUE UN POLICÍA, COLABORADOR SUYO, DESAPARECIÓ HACE TRES DÍAS.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, otra vez volvió a crear una “mafia” para responsabilizarla, esta vez, del incendio de autos ocurrido anteanoche frente a la sede de su cartera. 

No precisó cuál de todas las “mafias” incendió esos dos coches, pero arriesgó que podrían ser la del narcotráfico, de la feria La Salada, de ex policías, de represores exonerados o, tal vez, la de manifestantes que reclamaron el jueves la aparición con vida de Santiago Maldonado. 

En ese tono, Ritondo agregó la denuncia por la desaparición de un colaborador suyo, Oscar Edgardo Alvarenga, suboficial mayor retirado de la Bonaerense que "falta a la casa" desde hace dos días y lo están "buscando con la familia"

Durante una conferencia de prensa, el funcionario indicó que baraja “dos hipótesis” sobre quiénes podrían ser los quema-coches. Una de ellas es que pudo ser un “desprendimiento de alguien que haya ido a la marcha" por la desaparición forzada de Maldonado que tuvo lugar antes de ayer en el centro de La Plata. O sea que el ministro considera que entre los organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas hay “mafias” que marchan por sus reclamos.

Su otra hipótesis es que pudo haber sido alguien presuntamente afectado por "las medidas que venimos tomando y afectan a intereses que dan mucho dinero, y que están compuesto por mafias del sistema policial y el narcotráfico". A lo que se refirió fue a la exoneración de ex represores de la Policía Bonaerense, entre ellos Miguel Etchecolatz, y del pase a retiro de 50 comisarios, dispuestos hace algunas semanas.

En una conferencia de prensa, Ritondo dijo que así como no tiene claro quiénes pudieron cometer esos delitos frente a su ministerio, tampoco hay ningún detenido. No obstante, consideró que este hecho fue otra intimidación a la gestión de María Eugenia Vidal. Los otros habrían sido una bomba molotov arrojada en el Anexo del Senado provincial; las roturas y pintadas realizadas a una sucursal del Banco Galicia del centro platense, y supuestos destrozos en el despacho del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai. 

En este marco, el ministro de Seguridad destacó la decisión de la gestión provincial de "investigar para encontrar los responsables y redoblar la lucha que estamos dando en la provincia de Buenos Aires junto con la gobernadora".

Luego mencionó otros dos hechos con los que intentó victimizar a la administración provincial. Uno es la agresión contra un policía de La Plata, antes de la quema de automóviles, y otra es la presunta desaparición de un colaborador suyo, suboficial mayor retirado de la Bonaerense que "falta a la casa" desde hace dos días y lo están "buscando con la familia". Alvarenga es un policía que se jubiló tras ser herido mientras desarrollaba sus funciones según indicó su hijo Marcos en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario