miércoles, 23 de agosto de 2017

En la previa del acto hubo incidentes entre camioneros

UN GRUPO DEL SINDICATO DE CAMIONEROS SE TRENZÓ CON BOTELLAZOS, PALAZOS Y PIÑAS FRENTE AL ESCENARIO, ANTES QUE DIERA COMIENZA EL DISCURSO DE JUAN CARLOS SCHMID.

Manifestantes del gremio de Camioneros protagonizaron ayer a la tarde en Plaza de Mayo algunos incidentes, previo al acto convocado por la CGT en contra de la gestión del régimen macrifascista.

Los incidentes consistieron en golpes de puño, además de botellas y palos que se arrojaron entre los miembros de Camioneros, ubicados bajo el escenario central.

Mientras se cruzaban las piñas, un presentador del acto le pedía a los gritos que pararan. "¡Dejensé de joder, carajo!", gritó antes de entonar una canción de Camioneros, en un intento por unir a los grupos de ese gremio que peleaban.

"¡Dejen de romper las bolas, no se trata de ganar los lugares, viejo!", siguió gritando. "Acá venimos a reclamar todos, entre Camioneros nos estamos peleando. Una vergüenza lo que están haciendo, dejen de romper los huevos", continuó mientras gritaba los nombres de los sectores del gremio de Moyano que se estaban agarrando a trompadas.

Los que se enfrentaron a golpes de puño y palazos fueron los gremialistas de la rama Aguas y Gaseosas con integrantes de la filial de SICHOCA de Tierra del Fuego. Luego del primer cruce, le siguió la voladura de piedras, botellas y latas. Al menos dos hombres sufrieron heridas de profundidad en sus cabezas, que se observaron empapadas de sangre. Para frenar la bataola tuvo que intervenir Marcelo Aparicio, secretario Gremial de Camioneros. 

Justamente para evitar los graves incidentes de la marcha cegetista del 7 de marzo pasado, las primeras columnas en llegar a la Plaza de Mayo fueron las de Moyano. 

Los "muchachos" de Hugo y Pablo fueron los garantes de la organización y seguridad del evento, pero al mismo tiempo, los protagonistas de los golpes. 

"No queremos repetir los incidentes de la marcha del 7 de marzo, cuando atacaron a algunos compañeros", dijo uno de los encargados de la movilización, para justificar la delegación de seguridad en Camioneros. SICHOCA aportó nada menos que 10.000 hombres de verde para la movilización.

Otra "batalla" menor se dio al desconcetrar el acto, pasadas las 16, en Rivadavia y Reconquista. Un grupo de la Corriente Clasista y Combativa de Juan Carlos Alderete se enfrenteó a trompadas con una columna del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Aunque los choques no pasaron a mayores, hubo corridas y mujeres con niños escapando del lugar. Finalmente, cada organización se fue por lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario