viernes, 25 de agosto de 2017

El fiscal avanzó en una medida clave en la causa contra Macri por su predio en Bella Vista

EL FISCAL FEDERAL RAMIRO GONZÁLEZ SOLICITÓ AYER A LA JUSTICIA QUE REALICE UN PEDIDO AL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES A FIN DE CONOCER UN INFORME HISTÓRICO DE UNA PROPIEDAD EN BELLA VISTA, PERTENECIENTE A MUGRIZIO MACRI, SOBRE EL CUAL PESA UNA DENUNCIA POR OMISIÓN MALICIOSA A RAÍZ DEL OCULTAMIENTO EN SU DECLARACIÓN JURADA.

En ese terreno se construyó un barrio cerrado, el Buenos Aires Village. El requerimiento del fiscal es una "medida previa" solicitada al juez federal Marcelo Martinez de Giorgi, lo que no significa aún una imputación. 

La denuncia contra Macri fue realizada días atrás por el diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade a partir de los datos surgidos de una investigación periodística de Horacio Verbitsky, publicada en Página/12.

De acuerdo a la nota, Macri es titular dominial de dos inmuebles en Bella Vista, San Miguel (PBA), de 32,5 y 17,3 hectáreas que no fueron informados en su declaración jurada.

Para el denunciante, dos elementos centrales sostienen la verosimilitud de la hipótesis delictiva denunciada. "Un trámite de subdivisión de condominio realizado por el presidente y su hermano Gianfranco en los primeros días del mes de julio pasado (nadie que no sea propietario de un inmueble puede iniciar un trámite de esa naturaleza); y los registros de ARBA, en donde aparece ambas propiedades a nombre de Mauricio Macri", explicó Tailhade.

Para el diputado "todo indica que el presidente Macri continúa siendo el titular registral de ambos predios, y por lo tanto forman parte de su patrimonio. Ninguno de los dos terrenos fue declarado como propio en sus últimas declaraciones juradas".

En el escrito, el fiscal pidió al juez que "requiera al Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Buenos Aires la titularidad histórica de los siguientes inmuebles: Parcela 209 'c' ubicada en el ex partido de General Sarmiento, hoy San Miguel, prov. de Buenos Aires, identificado en su título como PARCELA DOSCIENTOS NUEVE 'c', nomenclatura catastral de origen: circunscripción II, Sección Rural, Parcela 209 c, partida inmobiliaria 215.321; Parcela 209 'e' frente a la calle Flaubert (3216) sin número entre calle Jujuy número 3017, localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, provincia de Buenos aires, nomenclatura catastral de origen: circunscripción II, Sección Rural, Parcela 209 e; y Parcela 209 'd' frente a la calle Flaubert (3216) sin número entre calle Paraguay (3031), localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, provincia de Buenos aires, nomenclatura catastral de origen: circunscripción II, Sección Rural, Parcela 209 d".

No hay comentarios:

Publicar un comentario