jueves, 24 de agosto de 2017

La Justicia Electoral derivó la causa por la candidatura del turco innmombrable para que definan otros jueces

LUEGO DEL FALLO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL REMITIÓ LA CAUSA DEL EX PRESIDENTE ORIUNDO DE LA RIOJA A LA CÁMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL PARA QUE DESIGNE A LOS JUECES DEL TRIBUNAL QUE DEBE DICTAR UN NUEVO PRONUNCIAMIENTO POR LA VENTA DE ARMAS A ECUADOR Y CROACIA.

La resolución sobre la habilitación de la candidatura a senador nacional del riojano debe darse antes de las elecciones generales de octubre.

El tribunal presidido por Santiago Corcuera envió el expediente a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Ciudad de Buenos Aires para que se designen los jueces que deben integrar el tribunal. 

El cuerpo dictará el nuevo pronunciamiento por la causa de la venta de armas a Ecuador y Croacia, cuya condena a siete años de prisión y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos fue ratificada en junio pasado por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.

La decisión de la CNE se da un día después de que la Corte Suprema revocara por unanimidad el fallo que le impedía al turco mufa ser precandidato a senador en las PASO por "graves defectos formales" y había ordenó que el tribunal dicte un nuevo fallo antes de los comicios de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario