jueves, 12 de enero de 2017

Punto por punto, en qué consiste el acuerdo para impulsar la producción de gas en Vaca Muerta

ACOMPAÑADO POR EL SINDICALISMO PETROLERO, EMPRESARIOS, Y LA PRIMERA PLANA DEL GABINETE NACIONAL, MUGRIZIO MACRI ANUNCIÓ EL MARTES UN PLAN PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL YACIMIENTO VACA MUERTA, QUE INCLUYE EL COMPROMISO DE LAS EMPRESAS DE INVERTIR U$S 5.000 MILLONES DURANTE EL PRIMER AÑO, Y MODIFICACIONES EN LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS.

El discurso del ex hijastro de Flavia Palmiero, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, tuvo como telón de fondo el debate entre funcionarios de la cartera de Trabajo y sindicalistas por una vuelta de las pasantías y posible flexibilización laboral, por lo que el idiota confeso trató de mantener un tono conciliador entre todos los actores.

En el acuerdo, cada una de las partes (Estado, empresas, sindicatos y gobierno de Neuquén) asumen un compromiso concreto:

• El Estado Nacional acepta extender el Plan Gas, que garantiza un precio mínimo a los productores.

• La provincia de Neuquén se compromete a no aumentar los impuestos y a mejorar la infraestructura vial en la región.

• Los gremios aceptan incluir mejoras de productividad en sus convenios colectivos.

• Las empresas (entre ellas, YPF) invertirán 5.000 millones de dólares el primer año y 15.000 millones en los años siguientes.

El acuerdo, que llevó varios meses de negociaciones, prevé el crecimiento económico a la provincia de Neuquén, y la generación de más y más económica energía.

Fuente: nota de Cecilia Camarano para Ámbito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario