jueves, 12 de enero de 2017

El jefe de los espías niega relación con Odebretch pero su amigo Macri no lo defiende

“QUE LO EXPLIQUE ÉL”, DIJERON EN EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA. EL TITULAR DE LA AFI DIJO QUE SÓLO VENDIÓ UN DEPARTAMENTO.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, negó ayer a la tarde tener "vinculación alguna" con la empresa de construcción brasilera Odebrecht, mientras que el régimen macrifascista evitó salir a defenderlo.

El pasquín oficialista La Nazión reveló que Arribas recibió en septiembre de 2013 casi 600 mil dólares de un operador de la empresa Odebrecht, que actualmente está preso en Brasil tras haber admitido su participación en el escándalo de coimas conocido como el Lava Jato (ver nota aparte en esta misma edición).

“Lo va a tener que explicar él”, dijeron desde el régimen y aseguraron que no hubo denuncia por el momento que amerite que el Ejecutivo se expida, pese a que Arribas es íntimo amigo de Mugrizio Macri e incluso le cuida el departamento en avenida Libertador, además de compartir semanalmente partidos de paddle.

Arribas difundió un comunicado en el que aseguró que se puso a "entera disposición de la Justicia para efectuar los aportes que pudieran ser necesarios".

"Me veo en la obligación de informar que la transferencia de U$S 70.475 que efectivamente se acreditó en mi cuenta, corresponde a parte del pago del precio por la compraventa de un inmueble de mi propiedad de la Ciudad de San Pablo", sostuvo el jefe de los espías en el comunicado.

El titular de la ex Side rechazó "absolutamente tener vinculación alguna con la empresa Odebrecht, con Leonardo Meirelles, Alberto Youssef y/o cualquier persona involucrada en la investigación de Lava Jato" realizada en Brasil.

La investigación de Hugo Alconada Mon revolucionó Cambiemos y obligó a Elisa Carrió, cofundadora de la alianza de derecha, a denunciar a Arribas en Comodoro Py (ver nota aparte en esta misma edición). 

Además de las críticas de dirigentes como Margarita Stolbizer y Graciela Ocaña, que pidieron la renuncia del titular de la AFI, quien aprovechó la ocasión para disparar contra el régimen macrifascista fue Cristina Fernández de Kirchner.

En varios tweets publicados al respecto, la ex presidenta dijo, entre otras cosas, que "Arribas recibió dinero de un operador de Odebrecht. Y ahora? La ruta del dinero M sigue y sigue”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario