sábado, 14 de enero de 2017

Nuevo golpe para Bergman: lo denunciaron por contrataciones irregulares de helicópteros contra incendios

LA DENUNCIA FUE PRESENTADA POR EL ABOGADO SANTIAGO DUPUY DE LOME Y RECAYÓ EN EL DESPACHO DEL JUEZ FEDERAL RODOLFO CANICOBA CORRAL. SE TRATA DE UNA PRESUNTA MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS E INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO.

Primero fueron las inundaciones, luego los incendios, más tarde las contrataciones extrañas de personal, las declaraciones absurdas sobre apocalipsis y ahora el derrame de la Barrick Gold. 

Parace no haber paz para el rabino aforista devenido enministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, quien para completar sus desdichas, fue denunciado ayer ante la Justicia por supuestas contrataciones irregulares de helicópteros y sospechas en el manejo de fondos públicos.

La denuncia fue presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, y recayó ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, con la intervención del fiscal Federico Delgado.

Se trata de una presunta malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público al contratar, supuestamente sin licitación y en forma directa, seis helicópteros para combatir fuego.

El Ministerio de Ambiente contrató a la empresa española TAF, para comprar helicópteros, aún con el proceso de licitación todavía vigente, descartando a otras firmas. TAF no contaba con autorización para volar en la Argentina cuando fue contratada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario