EL SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO DE LA FRATERNIDAD, OMAR MATURANO, ESTIMÓ QUE ESTE AÑO SERÁ "DE AJUSTE Y CONFLICTIVO", AL TIEMPO QUE ADVIRTIÓ QUE SE INCUMPLIÓ EL COMPROMISO DE EVITAR DESPIDOS Y SUSPENSIONES QUE FIRMARON EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA, LA CGT Y LOS EMPRESARIO. ADEMÁS, ANTICIPÓ QUE NO ACEPTARÁN CERRAR PARITARIAS EN UN 17% COMO PREVÉ LA PAUTA INFLACIONARIA OFICIAL.
"El 2017 va a ser un año de ajuste y conflictivo, ojalá que no se pierdan tantos puestos de trabajo", aseguró el sindicalista ferroviario en declaraciones radiales.
Maturano expresó que en los últimos meses "tuvimos muchos despidos" y vaticinó que "en 2017 habrá más".
Aunque no fue contundente, no descartó que la CGT tome medidas de fuerza al respecto, pero se quejó de que "cuando salimos a hacer paros nos dicen golpistas".
"Nosotros ponemos en la balanza los despidos y suspensiones, la opinión pública cree que el paro perjudica al país", advirtió el titular de La Fraternidad.
Asimismo, señaló que calculan una inflación de 25% para este año y que "no estamos de acuerdo con discutir 17% anual en las paritarias".
También dijo que "con el tema de impuesto a las Ganancias no nos vamos a quedar tranquilos, lo que se acordó es insuficiente. En marzo haremos alguna protesta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario