EL CONDUCTOR TELEVISIVO DEVENIDO EN MINISTRO DE HACIENDA, NICOLÁS DUJOVNE RECIBIÓ AYER AL PRESIDENTE DE LA UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA (UIA), ADRIÁN KAUFMANN BREA, QUIEN LE PRESENTÓ UNA PROPUESTA DE REFORMA TRIBUTARIA QUE CONTEMPLA ENTRE OTRAS MEDIDAS DEROGAR EL IMPUESTO A LA GANANCIA MÍNIMA PRESUNTA, REEMPLAZAR EL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS POR UN TRIBUTO FINAL SOBRE VENTAS, Y UNIFICAR Y ARMONIZAR LA TRIBUTACIÓN PROVINCIAL Y MUNICIPAL.
Kaufmann Brea llegó al Palacio de Hacienda acompañado por el director del Departamento de Política Tributaria de la UIA, Carlos Abeledo, responsable del documento que destaca que la presión tributaria viene creciendo en forma sostenida desde 2004 y hoy alcanza al 32,1% del PBI, y se extiende al 34% si se tiene en cuenta las tasas municipales.
En este contexto, la central industrial elaboró una propuesta que consiste en cuatro ejes: fomento a la inversión; eliminación de distorsiones; racionalización de tributación local.
Para eso propone el otorgamiento de estímulos fiscales a las empresas que inviertan en actividades productivas a través de aplicar el régimen de amortización acelerada de bienes y/o desgravar de Ganancias parte del monto invertido. También incrementar el cómputo de pago a cuenta de cargas sociales con el IVA.
"El costo laboral y previsional afecta fuertemente la competitividad industrial y fomenta la informalidad", justificó la entidad que nuclea a los industriales.
En razón de ello, propone ampliar los porcentajes de cómputo de las contribuciones patronales con el IVA, reimplantar el sistema de ajuste por inflación impositivo y eliminar el impuesto sobre el créditos y débitos en cuentas bancarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario