miércoles, 11 de enero de 2017

Daniel Gollán: "La cobertura universal de salud es la privatización del sistema argentino"

TRAS UNA SEMANA CONVULSIONADA EN EL MINISTERIO DE SALUD POR DENUNCIAS ACERCA DE LA FALTA DE MEDICAMENTOS ESENCIALES PARA EL TRATAMIENTO Y CONTROL DE ENFERMEDADES COMO LA TUBERCULOSIS, SUMADO A LA RENUNCIA DEL VICEMINISTRO NÉSTOR PÉREZ BALIÑO (REVELÓ QUE RENUNCIÓ A SU CARGO PORQUE SE ESTABA TRABAJANDO EN UNA REESTRUCTURACIÓN), EL EX TITULAR DE ESA CARTERA, DANIEL GOLLAN, CRITICÓ LA GESTIÓN DEL MINISTERIO Y DIJO QUE LA ÚNICA PROPUESTA FUE LA COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD A LA QUE CONSIDERÓ COMO "LA PRIVATIZACIÓN DEL SISTEMA ARGENTINO".

"La única propuesta es esta famosa cobertura universal que es la privatización del sistema de salud argentino", destacó Gollán ayer, en declaraciones radiales.

Cabe recordar que el plan que crea la Cobertura Universal de Salud, a partir de la cual unos 15 millones de personas que se atienden en los hospitales públicos obtienen una credencial, con una historia clínica unificada y que empezó a saldar una histórica deuda con las obras sociales fue anunciado por Mugrizio Macri en agosto de 2016.

En ese marco, el ex titular de la cartera apuntó contra la gestión del actual ministro de Salud, Jorge Lemus, y dijo que se trata de "la peor de la historia" ya que hubo "un retiro absoluto de los programas de salud de los territorios" y "no se ejecutó el presupuesto".

"Es falso que la salud sea responsabilidad de las provincias. Es una sola para todo el país. Todos los programas nacionales van a ir desapareciendo", remató el ex funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario