jueves, 12 de enero de 2017

Management & Fit confirma que la alianza de derecha Cambiemos está tercera en la provincia de Buenos Aires

LIDERAN MASSA Y STOLBIZER, SEGUIDOS DE CERCA POR CRISTINA Y SCIOLI. VIDAL TIENE MEJOR IMAGEN QUE MACRI.

Una encuesta de la consultora Management & Fit, de Mariel Fornoni, confirma que la alianza de derecha Cambiemos está tercero en la intención de voto para las elecciones en la provincia de Buenos Aires, detrás del vende humo Sergio Massa, junto a Margarita Stolbizer; y Cristina Fernández de Kirchner, con Daniel Scioli.

Los datos del trabajo de M&F reafirman que el régimen macrifascista enfrenta un panorama complicado en la que considera “la madre de todas las batallas” de las legislativas de octubre y que podría ser determinante para el éxito de la gestión de Mugrizio Macri. De acuerdo a los números de la encuesta, el oficialismo debe remontar casi veinte puntos en los próximos meses.

El sondeo, realizado en los últimos días de diciembre, muestra que la fórmula Massa-Stolbizer (encabezando el tigrense la lista para el Senado y Margarita la de Diputados) tendría una intención de voto de 35%. En segundo lugar aparecen Scioli-Cristina con 29,7%, mientras que una fórmula oficialista de Jorge Macri y Elisa Carrió suma 18%. Los indecisos son el 9,2%.

Este dato se complementa con otros también preocupantes para el régimeno, como la aprobación de la gestión de Macri que es de apenas 39,1%. En cambio, el 52,1% desaprueba al ex hijastro de Flavia Palmiero. En este ítem, María Eugenia Vidal le saca mucha ventaja a su jefe político: el 56,9% aprueba la gestión de la gobernadora y el 34,4% la rechaza.

En cuanto a imagen positiva, también Vidal es la que lidera la lista con el 70,5% (24,9% de negativa), seguida por Massa (61,9%), Facundo Manes (60,8%), Stolbizer (59,9%) y Florencio Randazzo (58,4%). En este punto, Macri tiene una imagen positiva de 52,2% y negativa de 44,5%, y está por arriba de Cristina y Scioli.

El otro dato negativo para la Casa Rosada de cara a la elección es el bajo nivel de conocimiento de sus posibles candidatos, a excepción de Carrió. El más conocido es Jorge Macri con un nivel de 62,7%, seguido por Esteban Bullrich un 62,3%, aunque Macri ya dijo que no será candidato. Mucho menos conocidos son Facundo Manes (40,1%), Carolina Stanley (34,1%), y Gladys González (16,7%).

Esto configura el peor escenario para Macri y Vidal, que tienen su suerte atada a Carrió en la provincia de Buenos Aires. La cúpula del PRO no quiere saber nada con que la líder de la Coalición Cínica encabece la lista bonaerense y ya le tentaron con una candidatura en la ciudad de Buenos Aires y hasta analizan crear una agencia de lucha contra el narcotráfico y ofrecérsela. Pero con los números a la vista, la candidatura de bonaerense de la desquiciada parece la mejor opción.

Otro dato de la encuesta de Management & Fit es que midió un escenario sin Massa y con Roberto Lavagna acompañando a Margarita. Pero el plan B del tigrense quedaría en segundo lugar (con una intención de 28,6%) frente a Cristina y Scioli (31,4%). En este escenario, se midió por el oficialismo a Jorge Macri junto a Graciela Ocaña. Apenas llegan al 14,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario