miércoles, 11 de enero de 2017

Escandaloso cortocircuito: Bullrich Luro Pueyrredón ascendió al comisario que Rodríguez Larrata había echado tras el crimen de Brian

DESDE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DICEN QUE "LO MANEJÓ PATRICIA", MIENTRAS QUE DESDE NACIÓN ASEGURAN QUE "QUIEN PROPUSO EL ASCENSO FUE CIUDAD".

Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y Mugrizio Macri firmaron el Decreto 25/2017 -publicado ayer en el Boletín Oficial- en el que se dispone que Alejandro Carlos Attili ascienda de Comisario a Comisario Inspector. El régimen fascista de la ciudad de Buenos Aireslo había dejado a disponibilidad tras la muerte del adolescente Brian Aguinaco y el mal manejo de la situación cuando la comisaría fue tomada.

Tras el deceso del joven, los vecinos del barrio tomaron la comisaría 38ª pidiendo justicia y más seguridad. Además denunciaron que la zona de Flores está liberada.

Horas después, en reunión con los familiares de Brian, el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, reconoció que “hay un problema en la comisaría”, además admitió que “hay zonas liberadas”. Luego de sus declaraciones, a Attili lo dejaron a disponibilidad.

El régimen de Rodríguez Larrata reaccionó y despidió al jefe de la comisaría 38ª y al Comisario Inspector, Tapia que también está acusado de enriquecimiento ilícito.

Todo indica que este ascenso es otro capítulo en el enfrentamiento que mantienen Horacio Rodríguez Larrata y Patricia Bullrich Luro Pueyrredón.

Fuentes de la Ciudad se quejan que la ex montonera no le consultó al jefe de Gobierno el ascenso, mientras que desde nación, se desentendieron del tema y explicaron que la firma del decreto es solo "un formalismo".

"Quien propuso el ascenso fue Ciudad", sentenció un importante funcionario del ministerio de Seguridad nacional, a cargo de la beoda ex ministra de Trabajo de De la Rúa.

Desde la Jefatura de Gobierno porteña aseguraron a este medio que “la junta de calificaciones que dependía de la PFA evaluó a Attili en octubre y saca el ascenso ahora”, es decir, la elevación de cargo había sido resuelta dos meses antes de la salida del comisario y publicada recién este martes con Attili ya despedido.

“Nosotros por caminos separados lo pasamos a disponibilidad en diciembre”. continuaron desde la Ciudad que se despegan del decreto que se firmó en el Ministerio de Seguridad Nacional.

Por lo contrarío, Nación asegura que "la junta de evaluación, fue conjunta entre la federal nacional y la transferida porque la Ciudad no tenía ley, pero no intervino la junta de la federal nacional en los hechos sino en el formalismo legal".

En tanto, fuentes cercanas a Rodríguez Larrata sostienen que actualmente “Attili sigue en disponibilidad y el ascenso será revisto” y señalan que la promoción del comisario “lo manejo Patricia”, aunque para la Ciudad sigue en disponibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario