miércoles, 11 de enero de 2017

Liberaron al menor acusado de asesinar a Brian Aguinaco

EL ADOLESCENTE DE 15 AÑOS QUE HABÍA SIDO DETENIDO EN CHILE SOSPECHADO DE HABER PARTICIPADO DEL CRIMEN DEL JOVEN BRIAN AGUINACO OCURRIDO EN EL BARRIO PORTEÑO DE FLORES, FUE LIBERADO.

Según trascendió, tras quedar en libertad el menor de edad, que es inimputable, será trasladado a Perú, donde lo recibirá su familia para hacerse cargo de él. 

El adolescente de 15 años que tenía domicilio en la villa 1-11-14 del Bajo Flores había sido detenido el 29 de diciembre pasado en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile.

En tanto, el otro presunto asesino, apodado "Yum el bostero" y de 26 años, quedó detenido el 30 de diciembre, luego de ser apresado en la Villa 1-11-14. 

El crimen de Brian se registró cerca de las 15 del sábado 24 de diciembre en el cruce de las calles Rivera Indarte y Asamblea, en el Bajo Flores, a pocas cuadras del acceso a la villa 1-11-14.

Dos mujeres que caminaban por el lugar fueron sorprendidas por dos ladrones en moto, uno de los cuales se bajó armado y las amenazó para que le entregaran sus carteras.

En medio del forcejeo, apareció el auto manejado por Enrique Aguinaco, quien estaba acompañado por su nieto Brian, de 14 años.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía, el hombre encerró con su Renault 19 a los "motochorros" en al menos dos oportunidades con intenciones de evitar que pudieran concretar el robo.

Sin embargo, los testigos y las dos víctimas del robo dijeron que vieron doblar el auto y los delincuentes dispararon contra el vehículo porque se pensaron que los estaban persiguiendo, para luego huir al interior de la villa. 

Brian recibió un balazo en la cara y fue trasladado por su abuelo hasta el Hospital Piñero, desde donde fue derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Allí agonizó durante dos días.

La muerte de Brian generó marchas y protestas de los vecinos de Flores en la comisaría 38, donde hubo una serie de incidentes y destrozos en la seccional.

A raíz del caso, el ministro Ocampo, dispuso la remoción del jefe de la comisaría y se comprometió a reforzar la seguridad en el barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario