sábado, 14 de enero de 2017

Mario Cafiero: "Hay que investigar a Arribas y para arriba"

EL EX DIPUTADO MARIO CAFIERO SE REFIRIÓ AL ESCÁNDALO QUE INVOLUCRA AL TITULAR DE LA AFI, GUSTAVO ARRIBAS, POR HABER RECIBIDO PRESUNTAMENTE DINERO DE LA FIRMA ODEBRECHT, Y CONSIDERÓ QUE LA INVESTIGACIÓN DEBE EXTENDERSE A MUGRIZIO MACRI, EN VIRTUD DE LA ESTRECHA RELACIÓN ENTRE AMBOS.

Según revelaciones periodísticas, Arribas habría cobrado casi u$s 600.000 del operador financiero y cambiario brasileño Leonardo Meirelles un día después de que se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para la compañía Odebrecht, 

Meirelles, condenado por la justicia de Brasil por su rol en la investigación Lava Jato, realizó los giros a una cuenta en Suiza del titular de inteligencia argentino entre el 25 y 27 de septiembre de 2013 desde una cuenta bancaria en Hong Kong que el operador controlaba a través de la empresa RFY Import & Export Limited, que la justicia ya calificó como "empresa de fachada", destinada al pago de coimas, lavado de activos y evasión.

Cafiero recordó que ya en el año 2005 denunció al actual titular de la AFI por presunto lavado de dinero a raíz de la transferencia de Carlos Tevez de Boca al Corinthians de Brasil, cuando el funcionario se desempeñaba como representante de jugadores de fútbol. 

En declaraciones radiales, el ex diputado afirmó que esa denuncia "se cajoneó por razones políticas" y pidió que la Justicia apunte su investigación en dirección a Mugrizio Macri. 

"Arribas no es un funcionario que busca relación con Macri, acá hay una relación íntima desde hace años. Hay que investigar a Arribas y para arriba", sostuvo Cafiero y agregó que "hay una relación íntima, económica, entre Arribas y Macri"

No hay comentarios:

Publicar un comentario