miércoles, 11 de enero de 2017

La "combativa" CGT rechazó acuerdo de petroleros "como ejemplo" para el resto de los trabajadores

UNO DE LOS SECRETARIOS GENERALES DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT), HÉCTOR DAER, SOSTUVO QUE EL ACUERDO ALCANZADO ENTRE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA, SINDICALISTAS Y EMPRESARIOS PARA REACTIVAR LAS EXPLORACIONES EN EL YACIMIENTO DE VACA MUERTA "ADECÚAN" LAS CONDICIONES LABORALES A LA REALIDAD DEL MERCADO DEL PETRÓLEO NO CONVENCIONAL, PERO PIDIÓ "NO TOMARLO COMO EJEMPLO" PARA EL RESTO DE LAS RAMAS PRODUCTIVAS PORQUE "NO ES EL MEJOR EJEMPLO".

En declaraciones radiales, Daer recordó que el barril de petróleo llegó a "140 y pico de dólares y ahora eso cambió" y que, por ello, "se adecúan las condiciones a la situación actual".

Subrayó especialmente que ese tipo de acuerdos "ni siquiera está expandido al resto de la actividad petrolera" y que la voluntad de la CGT es que esto "no se traspole al resto de las actividades"

"El Gobierno va a querer ponerlo como ejemplo, pero no es el mejor ejemplo. Es una relación empresarios-sindicatos que se va a adecuar a la realidad. Si se recupera el valor del petróleo, se recuperará el valor del salario", señaló el también diputado massista. 

Por otra parte, dijo que "son dichos totalmente rechazables" los del secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, quien había afirmado que "la posibilidad de entrada y salida del mundo laboral es una esencia del sistema laboral, como lo es en el organismo humano comer y descomer".

"Es una visión sesgada de lo que estamos viviendo, de nuestra historia. Nosotros queremos volver a la sociedad en la que uno entraba a un trabajo y se jubilaba en ese trabajo. Esto de entrar y salir permanentemente es una visión economista y financiera del trabajo", estimó.

Sobre las expectativas para el 2017, Daer dijo que si "las medidas económicas no tienen visión social será un año difícil" y afirmó que "la medida de fuerza está latente, pero hay que considerar el momento adecuado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario