jueves, 12 de enero de 2017

La inflación de diciembre fue del 1,2%, según el INDEC

LOS DATOS REFLEJAN LA SITUACIÓN EN EL ÁREA METROPOLITANA RESPECTO DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR. VIVIENDA Y TURISMO, PRINCIPALES MOTORES DE LAS SUBAS.

El índice de precios al consumidor (IPC) registró en diciembre una suba de 1,2% en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La medición no contó con la cifra anual, ya que el organismo oficial, por la emergencia estadística, comenzó a relevar el índice de precios en mayo último y no tiene registros de los primeros cuatro meses del 2016

El nivel general de inflación de diciembre muestra una desaceleración respecto a noviembre, que había marcado 1,6%. 

Los rubros que mostraron mayores alzas en el último mes del año pasado fueron Esparcimiento (2%); Equipamiento y mantenimiento del hogar (2%); y Vivienda y Servicios públicos (1,5%).

De ese modo, la medición difundida por el organismo que conduce Jorge Todesca se encuentra en línea con el sondeo publicado por el gobierno porteño, que calculó un aumento de 1,2% en el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario