martes, 10 de enero de 2017

Cayó el consumo de carne por la escalada de precio

LA COMPRA BAJÓ A 57 KILOS ANUALES POR HABITANTE EN DICIEMBRE. SUBIÓ EL VALOR EN LOS SUPERMERCADOS, PESE A QUE BAJÓ EL DE LA HACIENDA EN PIE, SEGÚN CICCRA.

Se redujo el consumo de carne vacuna a 57 kilos anuales por habitante en diciembre. Se debió a que aumentó el precio de góndola en el último trimestre, pese a que el valor de la hacienda para faena retrocedió.

Así lo indicó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA), de acuerdo al informe mensual difundido por la entidad que conduce Miguel Schiariti, donde se indicó que "entre noviembre y diciembre del año pasado, todas las carnes exhibieron alzas de precios en el mostrador".

Allí se suscita un hecho inconexo, ya que las carnes como la vacuna experimentó un alza de casi un 1% en el cierre del año, al igual que la aviar y porcina, que subieron un 2,6% y 2,5%, respectivamente, mientras que en el mercado de hacienda, los valores de la hacienda retrocedieron en el último bimestre.

Según CICCRA, en 2016 el valor promedio de los cortes vacunos subió a un ritmo "muy similar al del nivel general de precios al consumidor", es decir a un promedio del 40,8%, mientras que el pollo, aumentó un 44,5% anual, y la carne de cerdo, ajustó un 25,2%.

La entidad expresó que el año pasado cerró con una producción de 2,6 millones de toneladas de carne bovina, cifra que experimentó un recorte del 2,2% interanual, descontando además que un 92% de dicha producción tuvo por destino abastecer al mercado local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario