viernes, 13 de enero de 2017

Macri sabía de la denuncia contra Arribas antes de que se publicara en La Nazión

LO ADMITIÓ AYER EL PROPIO PASQUÍN OFICIALISTA, QUE HABÍA REALIZADO LA MISMA MANIOBRA EN LA DENUNCIA QUE HIZO CON LOS PANAMÁ PAPERS.

Como sucedió con el escándalo internacional de los PanamÁ Papers hace un año, el pasquín oficialista La Nazión volvió a anticiparle una investigación contra el régimen a Mugrizio Macri.

Así lo reconoció el propio pasquín sobre el escándalo que envuelve al jefe de la ex SIDE, Gustavo Arribas. 

"El presidente Mauricio Macri conocía desde hacía varios días los datos de la investigación periodística de La Nazión que alcanza a su amigo y titular de la AFI, Gustavo Arribas", afirma en su edición de ayer sobre la denuncia que firmó el miércoles el periodista Hugo Alconada Mon.

Según explica el pasquín derechoso, "el Gobierno resolvió que el propio Arribas fuera el que respondiera, a través de un comunicado, sobre los casi US$ 600.000 transferidos a su cuenta por parte del operador de la empresa brasileña Odebrecht y cambista paulista Leonardo Meirelles, juzgado en su país por el escándalo de corrupción conocido como Lava Jato".

Con el caso Panamá Papers sucedió el mismo procedimiento. Cuando se publicaron los resultados de aquella investigación, en abril del año pasado, se cuestionó a los periodistas que participaron (en ese caso, también La Nazión fue parte del equipo) por haber advertido a Macri con anticipación.

El escándalo por los U$S 600 mil que recibió Arribas llegó a los medios de Brasil

El diario brasilero O Globo publicó en su edición de ayer la investigación contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, tras quedar envuelto en el escándalo de corrupción en aquel país, conocido como "Lava Jato", luego de que uno de los involucrados afirmara haberle transferido casi 600 mil dólares.

La nota pone el foco en el cambista Leonardo Meirelles, condenado por la justicia brasileña y resalta las cinco transferencias que en 2013 le hizo al jefe de los espías desde una cuenta bancaria en Hong Kong que el operador brasileño controlaba a través de la empresa RFY Import & Export Limited, calificada como "empresa fachada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario