viernes, 13 de enero de 2017

Desde la UCR piden separar a Arribas de la AFI por el escándalo de Odebrecht

LOS DIPUTADOS RADICALES EXIGEN QUE EL JEFE DE LOS ESPÍAS SE VAYA HASTA ACLARAR SI RECIBIÓ U$S 600 MIL Y LO COMPARAN CON GÓMEZ CENTURIÓN.

Alejandro Echegaray, diputado nacional de la UCR
Los diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) pidieron que Gustavo Arribas deje la titularidad de la AFI mientas dure la investigación por las coimas que le habría girado un operador de la empresa brasileña Odebrecht, actualmente preso.

“Debería dejar su cargo hasta que se aclare la situación, si se demuestra que es inocente volvería a su cargo”, dijo el radical Alejandro Echegaray, en relación a la información que apareció publicada el miércoles, dando cuenta que Arribas habría recibido 600 mil dólares en 2013.

“La separación no sería definitiva, tal como pasó con (Juan José) Gómez Centurión, la Justicia demostró que era inocente y retornó a su cargo”, explicó Echegaray. Gómez Centurión había sido removido de su cargo como titular de la aduana por una denuncia de corrupción que había presentado Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. Después de que la Justicia aclaró el suceso, Macri lo devolvió al puesto.

Desde el PRO rechazaron la idea de que Arribas abandone el cargo. “No está acusado por algo que hizo durante el cargo, por lo que la situación no es la misma que el jefe de la aduana”, dijo el diputado Daniel Lipovetzky, acostumbrado a defender lo indefendible. Antes de recalar en la agencia de inteligencia, Arribas era representante de futbolistas.

Según trascendió, que Arribas se distancie temporalmente es una idea del jefe del interbloque la alianza de derecha Cambiemos, Mario Negri, aunque hasta ahora solo Echegaray confirmó el pedido.

Margarita Stolbizer había realizado el mismo pedido. “Esperando que el Presidente Macri releve de su cargo a Arribas, titular de la AFI y lo obligue a ponerse a disposición de la Justicia”, escribió en Twitter la diputada de la cara de concha afligida.

Los radicales plantean que Arribas debe dar el ejemplo ante la sociedad y separarse del cargo para presentarse ante la Justicia. “Dejaríamos claro que somos diferentes al Gobierno anterior, donde no dejaban investigar”, manifestó Echegaray, que además chicaneó al kirchnerismo, al señalar que “con ellos era un galardón acumular denuncias, acá es una denuncia y queremos que lo investiguen”.

Pero los radicales no están solos. Elisa Carrió presentó una denuncia por “averiguación de delito”, aprovechando el momento para reflotar viejas peleas. Desde la Coalición Cínica respaldaron la denuncia.

Los diputados del Frente Para la Victoria también aprovecharon la situación y pidieron convocar a la comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos de Inteligencia, para citar a Arribas y que brinde explicaciones (ver nota aparte en esta misma edición).

La Bicameral la preside el senador Juan Carlos Marino, radical fiel al "Coti" Nosiglia. En la comisión hay cinco miembros del FpV-PJ, pero además de Marino hay otros dos radicales, Héctor Gutiérrez y Miguel Bazze, y con ocho ya habría quórum, por lo que ante una convocatoria no será fácil para el régimen macrifascista mantener a Arribas en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario