miércoles, 11 de enero de 2017

Casi 50 mil usuarios seguían sin luz ayer por el temporal del lunes

HASTA ÚLTIMA HORA DE LA TARDE DE AYER, LAS EMPRESAS AÚN NO HABÍAN REANUDADO TOTALMENTE EL SUMINISTRO DE ENERGÍA. UNOS 20 MIL USUARIOS DE EDENOR ESTABAN AFECTADOS EN EL NORTE Y CENTRO DEL CONURBANO. POR SU LADO, EDESUR REGISTRABA 21.672 USUARIOS AFECTADOS.

Unos 20 mil usuarios de Edenor continuaban ayer sin suministro eléctrico como consecuencia de la caída de unos 200 postes de media y baja tensión en el norte y centro del conurbano durante el fuerte temporal de viento y lluvia del lunes, que provocó inicialmente el corte del servicio a unas 80 mil viviendas, según informó la empresa.

“Edenor informa que como consecuencia de la tormenta de anoche se produjeron cortes de suministro que afectaron a unos 80.000 clientes en el pico máximo del episodio, pero entre anoche y esta madrugada se restableció el servicio a más de 60.000 de ellos”, sostuvo Edenor en un comunicado.

La concesionaria explicó que durante la tormenta que se inició a las 19:30 de antes de ayer y duró poco más de una hora cayeron 108 milímetros de agua y hubo viento superiores a los 110 kilómetros por hora.

Dentro del radio de Edenor, las áreas más afectadas fueron Marcos Paz, La Matanza, Tigre, Escobar, General Rodríguez y Delta “donde se produjeron más de 35 cortes de media tensión por la caída de ramas, árboles o postes, afectados por los fuertes vientos”.

“La mejora relativa de las condiciones meteorológicas posibilitó la salida masiva de cuadrillas de reparación que rápidamente repararon los daños causados por el temporal y las tareas continuarán hasta normalizar a la totalidad de los vecinos afectados”, concluyeron.

El usuario afectado por algún corte de luz ahora puede ingresar en la pantalla de su móvil los datos detallados a continuación, y enviarlos al 11 - 3134-4444. 

Hay que consignar los siguientes datos: nombre de la distribuidora responsable; número de usuario y los tres últimos números del medidor.

El sistema desarrollado por el ENRE procesa el SMS, le asigna un número de reclamo (que luego envía al teléfono móvil del usuario), y notifica el corte a la distribuidora responsable.

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