viernes, 13 de enero de 2017

Diputados del Frente para la Victoria denunciaron a Arribas y pide que dé explicaciones ante el Congreso

EL JEFE DEL BLOQUE DE DIPUTADOS NACIONALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, HÉCTOR RECALDE, AFIRMÓ AYER QUE MIEMBROS DE SU BANCADA PRESENTARON UNA DENUNCIA CONTRA EL DIRECTOR DE LA AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA (AFI), GUSTAVO ARRIBAS, QUIEN QUEDÓ ENVUELTO EN EL ESCÁNDALO DE COIMAS BRASILEÑO CONOCIDO COMO "LAVA JATO".

Según anticipó el legislador, reclaman que la Justicia investigue las transferencias que el operador de la firma Odebrecht Leonardo Meirelles dijo haber hecho a cuentas de Arribas por casi 600 mil dólares.

"Hoy (por ayer) presentamos una denuncia penal. Lo que hicieron hasta ahora es presentar una hoja (por el escrito presentado el miércoles por Elisa Carrió) diciendo que aparentemente pasaba esto y que se investigue. Nosotros tenemos algunos fundamentos mayores que están elaborando algunos compañeros, como María Emilia Soria y Rodolfo Tailhade. Estuvimos intercambiando opiniones y se presenta hoy", subrayó Recalde.

En declaraciones radiales, el jefe de la bancada del FPV sostuvo que Arribas "la explicación la tendrá que dar porque lo que está probado, según las informaciones periodísticas y otras que tiene el bloque, es que los depósitos de esos 600 mil están en la cuenta que él tenía afuera".

"Los antecedentes para ocupar la función pública en la AFI no fueron los indicados y lo dijimos en su momento. Obviamente, ha tenido algunas complicaciones, es un hombre de negocios", advirtió Recalde y agregó "que él diga que recibió 75 mil. ¿Cómo explica los otros 525 mil? Eso lo tiene que explicar. De todas maneras, esto es un problema para el Gobierno".

Por su parte, la diputada por el FPV, María Teresa García, pidió que el funcionario del régimen macrifascista dé explicaciones ante el Congreso.

García emitió una nota solicitándole al presidente de la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, el senador Juan Carlos Marino, a que "convoque con carácter de urgencia" a la misma, para que el titular de la AFI se presente a dar "explicaciones".

"Si el presidente de la Bicameral no quiere convocarla no lo hará. Yo voy a insistir dentro de 72 horas con otra convocatoria dirigida al presidente de la Cámara de Diputados (Emilio Monzó)", remarcó la legisladora, también en declaraciones radiales.

En ese marco, la diputada kirchnerista sostuvo que "es un hecho de extrema gravedad" el que involucra a Arribas ya que se trata "nada más y nada menos, que del jefe de la inteligencia nacional que tiene competencia sobre las instituciones y los partidos y todos los particulares".

"Quiero que venga a dar explicaciones", enfatizó García, integrante de la Comisión Bicameral al tiempo que sostuvo que "ahora estoy agregando una directamente a Laura Alonso, responsable de la Oficina Anticorrupción, para que dé explicaciones de esta situación. No la hemos visto emitir una sola opinión sobre el caso Arribas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario