jueves, 12 de enero de 2017

El Papa Francisco recibió a Daniel Scioli en una audiencia privada

DANIEL SCIOLI FUE EL PRIMER POLÍTICO EN SER RECIBIDO POR EL SUMO PONTIFICE EN EL 2017, EN UNA AUDIENCIA PRIVADA.

En el marco de su viaje a Roma, el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria pasó por el Vaticano y tuvo una audiencia privada con el Papa Francisco.

Desde el entorno de Scioli, aseguran que la audiencia estaba programada desde antes que finalizara la campaña presidencial del 2015, en la que fue derrotado por Mugrizio Macri. 

Durante la reunión, que duró 40 minutos, hablaron sobre la situación social de la Argentina y Francisco le transmitió que sigue con mucha atención todo lo que sucede. 

"Para él fue el mejor regalo a 48 horas de su cumpleaños", agregaron las fuentes consultadas, que recordaron que el 13 de enero Scioli cumplirá 60 años. No obstante, no dejaron trascender detalles de lo que conversaron durante la reunión.

Se trató de la primera audiencia privada de 2017 del líder de la Iglesia Católica con un político argentino, aunque no fue la primera vez que recibía a Scioli: el 4 de julio de 2013 el por entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires se entrevistó con el Papa en la residencia de Santa Marta.

El Santo Padre, además, había enviado un llamativo mensaje antes del balotaje presidencial entre Scioli y Macri, en noviembre de 2015, que fue entonces interpretado como un respaldo al candidato del FPV. "Ya saben lo que pienso. Que voten a conciencia", dijo entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario