viernes, 14 de octubre de 2016

Tras el femicidio en Mar del Plata, convocan a un paro nacional de mujeres

DESDE EL COLECTIVO DE MUJERES NI UNA MENOS PLANTEARON LA POSIBILIDAD DE REALIZAR UNA NUEVA Y CONTUNDENTE PROTESTA TRAS EL RECIENTE CASO DE LUCÍA PÉREZ EN LA CIUDAD BALNEARIA.

El colectivo de mujeres #NiUnaMenos convocó a un paro nacional de mujeres para el próximo miércoles 19 de octubre, luego de una nueva seguidilla de femicidios cometidos que se dieron a conocer esta semana.

"Se escribió en Facebook y la idea empezó a salir de la virtualidad para convertirse en llamados, charlas, reuniones. ¡Salgamos de Facebook! ¡Hoy nos juntamos! Desde #NiUnaMenos, junto a otras organizaciones, convocamos hoy a las 19, en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Pedro Etchagüe 1200, barrio de Constitución", fue el comienzo de la convocatoria realizada por #NiUnaMenos al que titularon con una pregunta: "¿Paro de mujeres?".

Tras ello, desde la agrupación explicaron las razones de la movida, comenzando por el crimen de Lucía Pérez en la ciudad balnearia.

"No es casual que haya sido en Mar del Plata, nosotras conocemos de las complicidades entre la cana, los capangas narcos y la derecha política que usa a los machitos neonazis como fuerza de choque", denunciaron.

"Acabamos de volver del Encuentro Nacional de Mujeres, sabemos lo que podemos producir juntas, si tocan a una, respondamos todas compañeras. Podemos hacer un paro de mujeres la semana que viene o podemos inventar otras acciones y otros mundos, saquemos nuestra indignación y nuestro dolor de Facebook, ¡volvamos a encontrarnos!", concluyeron en el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario