EL SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO DE CANILLITAS, OMAR PLAINI, ADVIRTIÓ QUE EN LA CGT "YA TENDRÍAMOS QUE TENER UNA RESPUESTA" DE PARTE DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA SOBRE EL BONO DE FIN DE AÑO QUE RECLAMA LA CENTRAL OBRERA Y RATIFICÓ QUE SIGUE LATENTE LA POSIBILIDAD DE UN PARO NACIONAL.
"La oferta del gobierno tiene que ir en sintonía con la pérdida de poder adquisitivo sufrida. Si va a tomar una decisión unilateral que la tome, pero tendrá que hacerse cargo", sostuvo Plaini en declaraciones radiales.
El sindicalista aseveró que "el paro está latente porque es un mandato que nos dan los gremios confederados".
Por otro lado, explicó que "las declaraciones de Prat el Gay no son agradables, son para bajar el nivel de la negociación que pretendemos. Pero no son propias del rango de un funcionario".
La CGT unificada resolvió que en la reunión del Consejo Directivo del próximo jueves pondrá fecha al paro general, en caso de que el día anterior el régimen no haga llegar un ofrecimiento que satisfaga los reclamos por los bonos de fin de año y la eximición de Ganancias sobre el medio aguinaldo.
En medio de fuertes divisiones entre "dialoguistas" que buscan agotar todas las instancias de negociación con el régimen y "combativos" que presionan por fijar lo antes posible la fecha de una huelga nacional, los dirigentes de la central obrera acordaron eso durante un encuentro que mantuvieron en la sede de la CGT de la calle Azopardo.
Allí, los integrantes del triunvirato, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, dieron un informe frente al resto de los integrantes del Consejo Directivo sobre las charlas que mantuvieron con los ministros del Gobierno en torno a sus reclamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario