sábado, 15 de octubre de 2016

Bono de fin de año: la CGT propondrá un piso de $ 2000 para públicos y privados

ASÍ LO ASEGURÓ EL SINDICALISTA ANDRÉS RODRÍGUEZ, QUIEN DIJO QUE LO VOLCARÁ EL MIÉRCOLES EN LA MESA DE DIÁLOGO PARA LA PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO.

El secretario adjunto de la CGT y titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, sostuvo ayer que la central obrera propondrá "un piso de 2000 pesos" para el bono de fin de año "para todas las actividades públicas y privadas" cuando se reúna el miércoles próximo con los representantes del régimen y de los empresarios, en el marco de la mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo.

“El miércoles iremos a discutir una compensación económica para todas las actividades públicas y privadas”, señaló Rodríguez en declaraciones radiales y puntualizó que "la CGT va con una posición de que esa compensación tenga un piso de 2.000 pesos", para luego "dejar liberadas a cada una de las actividades pacte la posibilidad de otro tipo de cifras o modalidades de pago".

Las declaraciones del dirigente se producen luego de que antes de ayer el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, manifestara que el régimen macrifascista no impondrá "un piso" en la discusión de un bono extraordinario de fin de año para trabajadores públicos y privados.

"Tuvimos una reunión de trabajo fructífera, por momentos tensa, donde llegamos a un acuerdo en algunos temas. Queda pendiente la discusión de lo que ellos llaman bono de fin de año. Nosotros no impondremos un piso", había expresado Quintana en referencia al cónclave con la CGT del que participó el miércoles último en representación del Ejecutivo junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Rodríguez destacó los acuerdos alcanzados por la cúpula cegetista y el régimen, que implican un pago extraordinario de 1.000 pesos para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y señaló que con la eximición parcial del impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de diciembre "unos 570.000 no pagarán absolutamente nada" y una cifra similar de contribuyentes obtendrán un adicional "promedio de 5.000 pesos".

Además, reiteró que el paro resuelto por el Comité Central Confederal de la CGThace dos semanas "está suspendido hasta la reunión del miércoles" con el macrifascismo y los empresarios.

Consultado por los dichos de algunos ejecutivos que manifestaron no estar en condiciones de pagar un bono de fin de año, el sindicalista confió que "hay muchos empresarios que lo pueden dar y que van a dar" esa compensación, y recordó que dicha modalidad suele ser habitual en algunos sectores. “En este momento hay que hacer más esfuerzos y entregar a todos (los sectores) el bono”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario