sábado, 15 de octubre de 2016

Insólito: un funcionario amigo de Macri pide a sus empleados que trabajen en negro porque el Estado "les roba"

“NO SE DEJEN ROBAR POR EL ESTADO", LES DICE A LOS TRABAJADORES DE SUS EMPRESAS PAUL BLECKWEDEL, EL AMIGO DE MACRI QUE EL PELOTUDO HIJO DE PUTA DESIGNÓ EN LA DIRECCIÓN DEL FERROCARRIL BELGRANO CARGAS.

Un hecho inédito ocurrió en la provincia de Salta: el empresario tucumano Pablo Bleckwedel, funcionario nacional, dueño de varias empresas y con cuantiosas causas penales en su contra, pidió a sus empleados que trabajen en negro a cambio de un "premio" que los compensaría.

“No se dejen robar por el Estado. Entiendan bien, yo trato de que la plata, en vez de ir al Estado, que no se sabe a dónde va ni para qué, vaya al bolsillo de ustedes. No pierdan plata”, les dice el empresario/funcionario a los trabajadores según un audio que publicó el sitio Cuarto Poder Salta.

Pablo Bleckwedel -conocido por como “Paul”-, es amigo de Mugrizio Macri y preside el holding Tradding Group, integrado por varias empresas. Una de ellas se llama “Nuevo Rumbo. Servicios Agrícolas SA”, con la que presta servicios al Ingenio San Martín El Tabacal en el rubro tractores y de maquinaria agrícola.

Con el advenimiento del régimen de la alianza de derecha Cambiemos, el contador Bleckwedel llegó a la administración pública con un alto cargo y en uno de los espacios más ambiciosos que declama hasta el propio Macri: la Dirección del Belgrano Cargas, el organismo nacional que prevé el manejo de obras de inversión en infraestructura ferroviaria y vial en el norte del país. 

“Todos los años tenemos esta reunioncita para ver cómo quieren cobrar.Ustedes pueden cobrar de la forma que ustedes quieran. Yo termino poniendo la guita igual. O sea que, en definitiva, que cobren de una forma o de la otra (en blanco o en negro) a mí me da exactamente lo mismo. Creo que la incidencia es más en el bolsillo de ustedes que en el bolsillo mío, porque aquí hay una plata que se transfiere al Estado que sale del bolsillo de ustedes, pero la plata esa va o al Estado o a ustedes, y sale del bolsillo de ustedes”, se escucha en el audio al que accedió el portal salteño.

Lo que oculta su discurso del amigo presidencial es que el empleador está también obligado a pagar al Estado las contribuciones por sus trabajadores, lo que implica que la motivación real de esta propuesta es el “ahorro” que logrará al no declarar los sueldos.

1 comentario: