sábado, 15 de octubre de 2016

Advierten que Gran Bretaña lanzará misiles desde Islas Malvinas

SEGÚN INFORMÓ EL SERVICIO DE HIDROGRAFÍA NAVAL ARGENTINA, LAS TROPAS INGLESAS APOSTADAS EN EL ARCHIPIÉLAGO REALIZARÁN UN POLÉMICO EJERCICIO MILITAR EN LA ZONA.

Las tropas inglesas apostadas en las Islas Malvinas realizarán la semana próxima en esa zona del Atlántico Sur un ejercicio militar, que incluirá el lanzamiento de misiles, según se conoció ayer oficialmente.

La información fue suministrada por el Servicio de Hidrografía Naval de la Argentina (SHN), que a través de su página web emitió un radioaviso náutico respecto a eventos que puedan afectar a la seguridad náutica.

Bajo el título "Ejercicio de lanzamiento de misiles", el parte señaló que las fuerzas militares inglesas que ocupan las Islas Malvinas "han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye lanzamiento de misiles".

"Esta actividad tomará lugar desde el 19 de octubre al 23 de octubre", durante doce horas cada día, precisó ayer a la mañana el Servicio de Hidrografía Naval.

Asimismo, puntualizó que "emite esta información en su carácter de autoridad de aplicación de compromisos internacionales vigentes con la Organización Marítima Internacional y la Organización Hidrográfica Internacional, así como por razones humanitarias de protección a la vida humana en el mar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario