jueves, 13 de octubre de 2016

Jorge Lanada no asistió a la mediación con Cristina: "Es más importante conducir mi programa"

ASÍ JUSTIFICÓ EL CAPOCÓMICO SU AUSENCIA EN LA INSTANCIA DE MEDIACIÓN QUE DEBÍA MANTENER HOY CON LA EX PRESIDENTA.

El humorista y standapero Jorge Lanada dijo que "no tiene el menor sentido práctico" presentarse en forma personal en la audiencia de mediación por "difamación y falsedad ideológica" prevista para ayer a la mañana en el marco de la demanda iniciada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Considero más importante conducir mi programa que asistir a la audiencia por usted convocada", afirmó Lanata en el escrito presentado ante el mediador, mientras se aguardaba la hora señalada para la audiencia de mediación con el también periodista Nicolás Wiñazki, quien adoptó similar postura que Lanada.

La ex presidenta arribó a las 10.45 al edificio ubicado en la calle Viamonte 1355, en pleno centro porteño, donde fueron convocadas ambas audiencias de mediación en el marco de una causa civil por "difamación y falsedad ideológica" iniciada por la ex mandataria luego de que los periodistas la acusaran de presuntas maniobras de lavado de dinero.

La demanda a Wiñazki fue iniciada luego de una nota del periodista publicada en agosto pasado por el pasquín oficialista Clarín, cuyo título de tapa afirmaba que "Cristina Kirchner ocultó giros al exterior por u$s 492 millones", en tanto que Lanata fue citado por el informe denominado "Cristinix", presentado en el programa televisivo Periodismo para Tontos, que se emite por canal 13.

En el escrito presentado ayer, Lanada explicó que, cuando recibió la carta documento enviada por la ex presidenta, dijo públicamente que su intención era "asistir, proponiendo además que la audiencia fuera televisada y estuvieran los medios de comunicación presentes".

Pero, posteriormente -según reseña Lanada en el escrito- el abogado de Cristina, Gregorio Dalbón, dijo por Twitter que la ex presidenta no tenía "deseos de verle la cara" al periodista, en coincidencia con la postura que adoptara en las audiencias de conciliación que tuvo anteriormente con la diputada Margarita Stolbizer y el periodista Eduardo Feinmann.

"Entiendo que no tiene el menor sentido práctico que me presente en forma personal en la audiencia por usted fijada, ya que los fines perseguidos por la ley 26.573, en modo alguno se obtendrían", explicó el humorista estrella del Grupo Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario