jueves, 13 de octubre de 2016

El régimen desmanteló un ex juzgado militar recuperado por Cristina para la Unasur

CASA PATRIA GRANDE NESTOR KIRCHNER HABÍA SIDO REFACCIONADA EN 2011 Y FUNCIONABA EL COMITÉ DE DEFENSA DEL ORGANISMO LATINOMAMERICANO. EL IMPACTANTE MURAL QUE CONMEMORABA LA CREACIÓN DEL ORGANISMO FUE BORRADO.

El edificio supo ser en la época de la dictadura un tribunal militar que juzgaba a civiles y fue remodelado en el año 2011 por al ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para resignificarlo y alojar ahí la junta de defensa de la UNASUR. Fue bautizado como "Casa Patria Grande Néstor Kirchner".

El régimen fascista de Mugrizio Macri determinó la supresión del uso de que se le daba a la Casa y lo traspasó al Ministerio de Cultura, que lidera Pablo Avelluto. "Vamos a desarrollar la Casa Creativa del Sur, lo que buscamos es pensarla como un espacio que funcione para el desarrollo de la comunidad creativa y cultural del país", aseguró al pasquín oficialista Clarín un funcionario Cultura.

Sin embargo, la primera medida que implementó el régimen actual fue remover el nombre Néstor Kirchner del edificio y tapar el impactante mural que conmemora la creación de la UNASUR.

Además, pese a los dichos de los funcionarios, el pasquín envuelve huevos asegura que se realizarán programas de "formación, talleres, clínicas para emprendedores, encuentros con referentes del mundo de la economía creativa, además de un espacio para intervenciones artísticas".

Mediante el decreto firmado en 2011 por la ex mandataria, se le otorgó el espacio a la Secretaría General de la Presidencia de Oscar Parrilli con el fin de "promoción de la integración de los pueblos latinoamericanos en términos culturales, políticos, económicos y sociales, y constituir un espacio especial para la juventud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario