CUANDO LA MARCHA LLEGABA A LA CATEDRAL, LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DISPARARON CONTRA LAS MANIFESTANTES. HUBO PERIODISTAS HERIDOS.
La policía cargó con todo tirando balas de goma y gases contra las mujeres, quienes resistieron los ataques mientras gritaban constantemente “Iglesia basura, vos sos la dictadura” y también “hijos de Macri”, dirigido a los uniformados.
Tras el ataque, Granata señaló que "vi la agresión nomás, que le estaban haciendo a las mujeres y a la prensa para que no podamos sacar fotos ni filmar tampoco. Eso lo que sucedio: impedirnos la libertad de trabajo y mostrar la marcha. Tengo una bala en la cabeza otra acá en brazo derecho y en la cara, son tres balas de goma".
Por otra parte, sumado a la situación de represión ante la Catedral, se sucedieron hechos de hostigamiento a lo largo de la movilización.
Las manifestantes denuncian que Tránsito, que tuvo el cronograma de la marcha dos semanas antes, no organizó la logística de los cortes y con ello fomentó situaciones de violencia en distintos tramos de la circulación de la marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario