martes, 11 de octubre de 2016

La CGT le envió un ultimátum al régimen

CUATRO REFERENTES DE LA CENTRAL OBRERA DIERON COMO FECHA LÍMITE LA REUNIÓN DEL MIÉRCOLES. BONOS PARA ESTATALES Y JUBILADOS, LA EXENCIÓN DEL AGUINALDO DE GANANCIAS SIN TOPES Y UNA COMPENSACIÓN PARA LOS SALARIOS DESFASADOS POR LA INFLACIÓN, ENTRE LOS RECLAMOS.

La Confederación General del Trabajo (CGT) le envió un ultimátum al régimen macrifascista. Cuatro dirigentes que integran del secretariado nacional advirtieron que si para este miércoles no hay respuestas concretas a sus reclamos, harán el primer paro general desde que asumió Mugrizio Macri.

Desde la central obrera reunificada reclaman un bono universal para estatales, la exención del aguinaldo de Ganancias sin topes, compensación económica para los salarios convencionales desfasados por la inflación y bonos para jubilados y asignaciones sociales.

La advertencia toma mayor relevancia porque el mismo miércoles, desde las 9, se encontrarán los dirigentes sindicales encabezados por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, con autoridades de la administración Macri en la sede del ministerio de Trabajo.

Abel Frutos, secretario de Finanzas de la CGT, precisó que "el paro está definidoy sólo hay que fijar la fecha si no hay ninguna respuesta que satisfaga nuestros reclamos, porque hasta ahora lo que está instalado por voceros oficiales no contempla lo que venimos reclamando".

Asimismo, desde la Unión Tranviarios Automotor, su líder, Roberto Fernández, sostuvo sin miramientos que si el Poder Ejecutivo "no atiende los reclamos de la CGT, el paro es una realidad", a la vez que añadió "el capital tiene que estar al servicio de la economía y de la gente".

El colectivero precisó que "el Gobierno tendría que ir a la sede de la CGT a manifestar qué fuentes de trabajo va a crear y cómo vamos a salir de esta difícil situación económica".

Un dato clave: Fernández adelantó que hay unanimidad en los gremios del transporte para plegarse a la medida de fuerza, resuelta durante el Comité Central Confederal del 23 de septiembre.

Por su parte, Carlos Acuña, miembro del triunvirato que conduce a la CGT, concordó en que "si las respuestas del Gobierno no son satisfactorias, va a haber paro".

Por su parte Rodolfo Daer, secretario de Producción e Industria de CGT y titular del gremio porteño y bonaerense de la Alimentación, indicó que "el paro es inevitable en la medida que el Gobierno no dé las respuestas que los trabajadores esperan, y no tome nota del malestar y la tensión existente de la mayoría de los argentinos".

Asimismo, puntualizó que "el Gobierno debe atender y propiciar la emergencia social, porque hay que reconocer a las organizaciones sociales por su labor para contener a millones de desocupados que podrían haber sido captados por el narcotráfico o el crimen organizado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario