jueves, 13 de octubre de 2016

En una Mar del Plata, sitiada y militarizada, arrancó el coloquio de IDEA, con la presencia de Macri

MIENTRAS SE DEFINE EL FUTURO DEL BONO DE FIN DE AÑO RECLAMADO POR LA CGT, LOS PRINCIPALES EMPRESARIOS DEL PAÍS SE REUNEN DESDE ANOCHE EN MAR DEL PLATA EN EL MARCO DEL 52 COLOQUIO DE IDEA, QUE FUE INAUGURADO POR MUGRIZIO MACRI. LA CIUDAD DESPLEGÓ UN IMPONENTE OPERATIVO DE SEGURIDAD CON VALLAS DE SEIS CUADRAS A LA REDONDA EN LA ZONA DEL HOTEL DONDE DISERTÓ EL PELOTUDO HIJO DE PUTA.

Tras quince años sin presencia de jefes de Estado, Mugrizio Macri abrió anoche 52° Coloquio de IDEA con un discurso que fue seguido con atención y aplausos por un salón repleto de hombres de negocios y en donde se mostró distendido al punto que contó chistes y anécdotas. Durante más de media hora, el mandatario hizo un repaso de su gestión, pidió invertir y apostar por la productividad y recalcó que el Estado no será más una traba. 

En el auditorio del Sheraton de Mar del Plata, Macri destacó que "en el camino de la productividad", el Estado Nacional "no puede ser un obstáculo", sino que debe convertirse en un "facilitador".

"En el camino de productividad, el primero que tiene que dar los pasos mas rápidos es el Estado, que no puede ser una carga, no puede ser un obstáculo, sino que debe ser un facilitador", subrayó el ex hijastro de Flavia Palmiero.

"El año pasado había ganas de creer pero la incertidumbre reinaba", comenzó su discurso y recordó que el año pasado como jefe de Gobierno había prometido asistir de ser electo junto a su gabinete para "trabajar en conjunto"

En su mensaje, el subnormal destacó además que el principal logro de su gestión es "volver a tener un clima de sana convivencia" entre los distintos sectores de la economía "sin agresión y sin que nadie se crea dueño de la verdad"

En esa línea adelantó que "hay anuncios de inversiones por u$s 48.000 millones de acá a 2019".

Ante los principales empresarios del país, Macri enumeró los logros de su gestión y dijo que lo hecho en los últimos diez meses "no significa que las cosas que tengamos por delate vayan a ser fácil, menos hoy ante un mundo que se presenta lleno de desafíos" y donde "hay crisis pero también oportunidades".

"En el camino a la productividad el Estado es el que tiene dar los primeros pasos. El Estado no puede ser un obstáculo o una traba", les dijo a los empresarios y les recomendó ser el socio del emprendedor que quiere dar sus primeros pasos.

Además les recordó somos "todos socios en conseguir empleo" y tomando las palabras del Presidente de IDEA Ignacio Stegmann parafraseó: "el mundo está difícil, se van a destruir muchos empleos tradicionales". Por eso recomendó apoyar la sociedad del conocimiento y la apuesta de la educación.

Sobre el final del su discurso, el idiota confeso predijo que "después de un lustro, el año que viene volveremos a crecer" y llamó al mundo empresario a aportar su talento, su capacidad de crecer y de generar riqueza. "Les pido compromiso, entusiasmo, ganas, pero además les pido solidaridad y el corazón", cerró.

Participaron del encuentro el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata; el marido de Isabel Macedo y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el diputado nacional del Bloque Justicialista, Diego Bossio: el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos; y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario