viernes, 14 de octubre de 2016

A dialogar por decreto

MACRI DISPUSO LA CREACIÓN DE UNA MESA DE DISCUSIÓN ENTRE LOS GREMIOS, LAS EMPRESAS Y EL RÉGIMEN.

El Decreto 1092/2016 publicado ayer en el Boletín Oficial estipula la creación de un espacio denominado "diálogo para la producción y el trabajo" cuya finalidad será discutir "los lineamientos generales orientados a la creación de empleo, la protección del valor adquisitivo del salario y el crecimiento de la producción". La primera reunión deberá realizarse dentro de los próximos 30 días.

Según el texto, la Jefatura de Gabinete, junto a los ministerios de Trabajo y de Producción, "trabajarán en comisiones referidas al sostenimiento y la promoción del empleo y al crecimiento de la producción".  

La medida fue dispuesta un día después del "avance" de un acuerdo entre la CGT y el régimen fascista de Mugrizio Macri, que se comprometió a cumplir una serie de medidas demandadas por la central obrera.

Allí se acordó otorgar en diciembre un monto de mil pesos para los jubilados que cobran el haber mínimo y una suma para las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, además de eximir 15 mil pesos de ganancias en el aguinaldo a las remuneraciones brutas de hasta 55 mil pesos.

El próximo miércoles se sumarán a la discusión las empresas, a fin de definir la puesta en marcha o no de un bono de fin de año para los trabajadores del sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario