sábado, 15 de octubre de 2016

La polémica visión de Esteban Bullrich: "La plata de los planes sociales la usan para comprar balas"

EN EL MARCO DE UNA ENTREVISTA EN LA QUE HABLABA SOBRE LOS CAMBIOS EN LAS ESCUELAS, EL TITULAR DE LA CARTERA DE EDUCACIÓN, ESTEBAN BULLRICH, DESLIZÓ EL PARTICULAR CONCEPTO.

"El objetivo es terminar con la pobreza", estaba diciendo el ministro de Educación, Esteban Bullrich, en una entrevista que concedió a la agencia oficial Télam y a partir de ese concepto, aseguró que la escuela no debe expulsar a los jóvenes, ya que luego terminan cometiendo delitos. Sin embargo, en un giro extraño de su razonamiento, agregó que esto "no se va a cambiar con planes sociales: a ese pibe le podes dar un plan social pero esa plata la va a usar para comprar balas".

El funcionario comenzó hablando de la cuestión social como desencadenante de la deserción escolar,  señalando que "la pobreza no es el pibe que no tiene comida, es ese pibe que no ve el futuro, es el que abandona el secundario, el que dice no se que voy a hacer. Los índices de expectativa de vida en la zona más marginales de nuestro país son realmente muy bajos".

Según Bullrich, la dirigencia política "debe reconocer esto como un fracaso". Asimismo, afirmó que "los pibes de 15 a 18 años que cometen asesinatos son pibes que deberían estar en la escuela y nosotros los políticos los estamos condenando".

"La clase política no le dióla respuesta, eso es la pobreza y la solución es dar educación de calidad. El problema es que la escuela hoy en el formato que tiene esta diseñada para el siglo 19 y no esta dando respuestas", expresó el ministro.

En este sentido destacó que la escuela en realidad "lo está expulsando, y lo que es mas grave es que es impermeable al ingreso de los que están afuera. Eso tenemos que cambiar, porque así vamos a terminar con la pobreza".

Cuando parecía que la idea cerraba de manera razonable, introdujo el tema de los planes sociales, y allí se filtró la polémica frase: "esto no se va a cambiar con planes sociales. A ese pibe le podes dar un plan social, pero esa plata la va a usar para comprar balas. Lamentablemente tenemos que pensar eso. Hoy ese pibe no ve el futuro, nosotros, la dirigencia política, no se los estamos mostrando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario