miércoles, 12 de octubre de 2016

Avruj celebró el reclamo de mayor seguridad

EL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS (QUE EN UN GOBIERNO FASCISTA DE DERECHA COMO EL DE MACRI VENDRÍA A SER ALGO ASÓ COMO UN ALMIRANTE EL BOLIVIA), CLAUDIO AVRUJ, ASEGURÓ QUE LOS FUNCIONARIOS NACIONALES ESTÁN "MUY COMPROMETIDOS" CON LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD, Y AFIRMÓ QUE LOS GOBIERNOS DEBEN ENTENDER QUE UNA MARCHA EN RECLAMO DE JUSTICIA "NUNCA HAY QUE LEERLA COMO UNA OPOSICIÓN".

"Vengo sosteniendo que a la gestión política es el momento de dotarla de mucha sensibilidad", enfatizó Avruj, tras advertir que "durante años el Estado no ha sabido ponerse a la altura de la situación" y ante el "reclamo y el enojo" de víctimas y familiares frente a un hecho de inseguridad, las autoridades lo vieron como un "grupo opositor".

Al confirmar el respaldo del régimen a la marcha convocada ayer por víctimas y familiares de diferentes tragedias bajo la consigna "Para que no te pase", Avruj advirtió que "no se puede entender" que la víctima se quede por un lado "con su enojo y, por el otro, el Estado, defendiéndose"

"Tenemos que celebrar esta convocatoria y entender que es un llamado a la conciencia de todos los argentinos", agregó el funcionario, quien abogó, además, por "achicar esta brecha, unirnos, entenderlo y darle otra dimensión"

"Queremos que la Justicia actúe en tiempo y forma y sabemos que hay una gran demanda", reconoció Aruj, quien precisó que "cuando suceden estas tragedias, quien se queda con el dolor íntimo es la familia y la situación requiere la atención del Estado. No todos están preparados para entender los procesos (judiciales) y en eso estamos trabajando".

Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró que la marcha de ayer debe ayudar a "tomar conciencia" de la "gravedad del problema" y de la necesidad de "fijar políticas de Estado a largo plazo", y cargó contra la procuradora Alejandra Gils Carbó al considerar que debería "dar un paso al costado" (ver nota aparte en esta misma edición).

El funcionario apuntó a la multicausalidad de la inseguridad y a la necesidad del compromiso de todos los actores para resolverla. En este sentido, en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre, remarcó la necesidad de "trabajar sobre la desigualdad, la escolaridad y el empleo sobre los jóvenes, en paralelo con la seguridad, la Justicia y el Servicio Penitenciario".

Garavano habló del trabajo de un "gabinete de seguridad humana" en el que trabaja junto a sus pares de Seguridad, Patricia Bullrich; Desarrollo Social, Carolina Stanley; y Eduación, Esteban Bullrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario