jueves, 13 de octubre de 2016

De la Rúa pidió al régimen que tenga en cuenta "la experiencia de la UCR".

EL EX PRESIDENTE SOLICITÓ MÁS PRESENCIA DEL RADICALISMO EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS.

El ex presidente Fernando de la Rúa dijo ayer que "no se aprovecha bastante la experiencia radical" en la gestión de gobierno, por lo que desde ese espacio político "reclaman más participación, no salirse de Cambiemos".

De la Rúa formuló estas declaraciones a la prensa, al ser consultado por la situación actual del partido en la celebración de los 100 años de la asunción de Hipólito Yrigoyen, y enmarcado en la realización de diversos actos recordatorios, como el el que encabezó en Olivos, desde las 18, Mugrizio Macri y el organizado por el Comité Capital de la UCR, ue tuvo lugar desde las 20 en Parque Norte, con la presencia del embajador argentino ante los Estados Unidos, Martín Lousteau.

En relación a la alianza de derecha Cambiemos, De la Rúa cree que "no se aprovecha bastante la experiencia de muchos radicales, que tienen experiencia de gobierno, experiencia política, y madurez. Esto se da por un afán del PRO de constituirse como la futura fuerza política; y del radicalismo, de emerger de nuevo, como la fuerza política alternativa. Eso está subyacente".

El también ex vicejefe de gobierno porteño, sostuvo que si bien "el triunfo suele matar las disidencias que hubo al principio, ahora, la queja es por una mayor participación, no salirse" de la alianza gobernante. En tanto, consideró que la actual gestión está "profundamente comprometida con lo popular, con la pobreza, el trabajo y el empleo".

De la Rúa también criticó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, al que calificó como "populista y de amigos" que "hicieron negocios para los más próximos".

Además, volvió a criticar el acto de Atlanta de la semana pasada, donde participó la ex Presidenta, al que consideró como "una burla y un robo ideológico simbólico", en relación a la boina blanca que se calzó la ex mandataria "hasta casi con vergûenza".

El pelotudo, infeliz e inoperante recordó que el primero que hizo un pacto fue Rául Alfonsín con el turco innombrable. "La Alianza, luego con el Frepaso fue una necesidad, producto del pacto de Olivos, y si no la hacíamos no teníamos destino. Pero muchos radicales, en vez de ayudar, se pusieron en contra en una época muy difícil signada por la renuncia increíble e injustificada de Chacho Alvarez (el ex vicepresidente)", lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario