viernes, 14 de octubre de 2016

La CGT de Córdoba para el 19 de octubre

LA FUC Y LA CONFEDERACION DE TRABAJADORES DE ECONOMIA POPULAR ADHIEREN A LA MEDIDA DE FUERZA.

La Regional Córdoba de la central obrera ratificó el paro programado para el próximo miércoles en reclamo de la reapertura de paritarias y por la derogación de la ley provincial de ajuste previsional. 

Pese a la suspensión del paro dispuesta por la CGT nacional, la regional mediterránea ratificó la medida de fuerza porque "las respuestas del propio Gobierno nacional son insuficientes".

El secretario general de la organización, José Pihen, adelantó que será una "jornada provincial de protesta con una movilización y un acto central" en la capital provincial, por la reapertura de las negociaciones salariales y por el aumento del bono de 1000 pesos para quienes cobran la jubilación mínima y la Asignación Universal por Hijo, al que calificó de "insuficiente".

Los gremios estatales se reunirán a las 9 en la intersección de Colón y General Paz y se movilizarán hacia la explaza Vélez Sarsfield (frente al Patio Olmos) donde se desarrollará el acto. 

Ya confirmaron su adhesión el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Luz y Fuerza, el Sindicato Único Obreros y Municipales (Suoem), la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC), entre otros gremios.

Además se sumarán los estudiantes de la FUC, la Confederación de Trabajadores de Economía Popular y varias organizaciones más que no integran la CGT.

Por su parte, los bancarios tienen previsto retomar ese mismo día asambleas en las tres últimas horas de atención al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario