viernes, 14 de octubre de 2016

Esteban Bullrich retiró cuadros de docentes desaparecidos que estaban exhibidos en el Ministerio de Educación

SE TRATA DE RETRATADOS REALIZADOS ESTUDIANTES Y MAESTROS DE LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE. TAMBIÉN QUITARON UNA GIGANTOGRAFÍA DE EVA PERÓN.


La imagen del entonces jefe del Ejército Roberto Bendini retirando el cuadro del ex dictador Jorge Rafael Videla del Colegio Militar, el 24 de marzo de 2004 por orden del ex presidente Néstor Kirchner, fue un hecho inolvidable en la historia de los Derechos Humanos en el país. 

Doce años después, en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación fueron retirados cuadros de docentes desaparecidos, por orden de las autoridades de la cartera encabezada por Esteban Bullrich. Por cierto, esa imagen no fue difundida y es difícil que sea recordada.

Al mismo tiempo, se quitó una gigantografía de Eva Perón. Las obras, tanto las de los docentes como la de "Evita", estaban expuestas en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio.


Los cuadros contenían los rostros de Isauro Arancibia, Marina Vilte y Graciela Lotufo, docentes y luchadores desaparecidos. Fueron retratados por estudiantes y docentes de institutos de Formación Docente en el marco del proyecto Memoria, del que participaron 2.700 estudiantes y profesores.

El hecho sucede después del despido del 25% de los trabajadores del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) que se desempeñaban en la sede central de la cartera de Educación, en agosto.

Los representantes gremiales pidieron la restitución inmediata de los cuadros y elevaron un pedido de informe al ministro Esteban Bullrich para que informe sobre los motivos del retiro de los cuadros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario