sábado, 15 de octubre de 2016

A los 77 años murió Diego Bonadeo

VINCULADO AL RUGBY, TRABAJO EN EL REVISTA TERCER TIEMPO Y EN TELEVISIÓN, SIEMPRE CON UNA POSICIÓN CRÍTICA, Y SE DESEMPEÑÓ EN EL PROGRAMA "FÚTBOL PROHIBIDO" QUE SE EMITIÓ POR CANAL 9, JUNTO A NORBERTO "EL RUSO VEREA". FALLECIÓ AYER A LOS 77 AÑOS.

El periodista deportivo Diego Bonadeo, de destacada trayectoria, falleció ayer a los 77 años.

Padre del también periodista deportivo Gonzalo Bonadeo y de otros cuatro hijos, Diego incursionó en la política y llegó a ser concejal de la ciudad de Vicente López por el partido Frente Grande; luego militó en la Coalición Cívica.

Se destacó en el periodismo -y le dedicó mucho de su tiempo a la rama deportiva- en La Nazión y la revista El Gráfico. Además colaboró en el magazine de rugby Tercer Tiempo y tuvo su paso por la radio: trabajó en Sport 80 (Mitre) y en el programa Barajar y dar de nuevo (Ciudad). Actualmente se desempañaba en el diario Página/12.

Durante su extenso currículum figura a su vez la participación en las coberturas de los mundiales de Alemania 1974 y Argentina 1978 para Canal 7. En tanto, tuvo otra aparición en la TV con el programa Fútbol Prohibido, por Canal 9, junto a Norberto "el ruso" Verea.

Su última columna en Página/12 fue publicada el domingo pasado y se tituló "Poco para disfrutar". En la misma, hizo mención al poco vuelo futbolístico de la Selección y la escasa oferta de fútbol estético que existe hoy.

Diego solía describirse como alguien "medio cabrón" pero que iba de frente. También se calificaba de "arbitrario pero no necio".

La triste noticia se dio justo un día después de que la Legislatura porteña nombrara personalidad destacada a su hijo, por su extensa y prolífica labor en el periodismo deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario