lunes, 10 de octubre de 2016

Masiva marcha en Rosario para coronar el 31er. Encuentro Nacional de Mujeres

LA MOVILIZACIÓN PARTIÓ DESDE PLAZA SAN MARTÍN HACIA EL MONUMENTO, CON DECENAS DE MILES DE PERSONAS. LAS ORGANIZADORAS DESTACARON QUE SE MOVILIZAN POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y CONTRA TODO TIPO DE VIOLENCIA. TODAS LAS IMÁGENES.


El 31er. Encuentro Nacional De Mujeres tuvo ayer uno de sus momentos más destacados. Al atardecer se produjo una multitudinaria concentración en la plaza San Martín, que luego inició la marcha por varias calles del centro, con el Monumento a la Bandera como destino.

La convocatoria fue realmente masiva, con decenas de miles de personas provenientes de distintos puntos del país. Una columna de más de 20 cuadras de largo. En su enorme mayoría, mujeres, claro. Solas o nucleadas en algún colectivo feminista, organización social, partido político o sindicato.

Las organizadoras del encuentro destacaron que “la marcha es una de las instancias más importantes, donde las mujeres nos movilizamos por nuestros derechos y contra todo tipo de violencia”. También había algunas referencias a la iglesia por las controversias acerca del aborto.

Además subrayaron el "acuerdo histórico de la marcha unitaria, algo que no es azaroso; hace meses venimos construyendo un espacio de debate amplio que busca arribar a consensos sólidos como éste. El Encuentro que estamos viviendo es enorme y se merece una marcha unitaria donde todas las voces y reclamos de las mujeres estén contenidas”

La marcha partió algo demorada, a las 18.40 (estaba prevista para las 18:00) y se desplazó desde plaza San Martín (por Moreno) y luego por Santa Fe, bulevar Oroño, avenida Pellegrini, Corrientes, San Luis, Sarmiento, Santa Fe, hasta la explanada del Monumento a la Bandera.

El encuentro se desarrollará hasta hoy, lunes, con 69 temáticas diferentes que se desarrollan en más de 300 talleres ubicados en escuelas y lugares asignados. Los talleres comenzaron a funcionar luego de la multitudinaria apertura que se realizó el sábado en el Monumento Nacional a la Bandera.

Las actividades se llevan a cabo en las facultades de Medicina, Bioquímica, Derecho, Económicas, Fonoaudiología y Humanidades y Artes, el Centro Educativo Latinoamericano, Escuela Normal Superior N° 2 Juan María Gutiérrez, Iset 18, Escuela Superior Cap. Gral. Urquiza, Escuela Bernardino Rivadavia, Liceo Avellaneda, Escuela Normal Superior N° 1, y Escuela Tte. Gral. Pablo Riccheri.

“Por la masividad del encuentro y la gran participación en los debates los lugares asignados están desbordados”, destacó la organización del evento. Este lunes, se realizará en el Monumento a la Bandera el acto oficial de cierre y se dará a conocer la sede del próximo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario