lunes, 10 de octubre de 2016

El régimen macrifascista planea eliminar el nombre de Néstor Kirchner de lugares públicos

EL RÉGIMEN FASCISTA DE MUGRIZIO MACRI NO SÓLO PLANEA CAMBIAR EL NOMBRE DEL CENTRO CULTURAL KIRCHNER SINO QUE APUESTA A ELIMINAR EL NOMBRE DEL EX MANDATARIO DE TODOS LOS LUGARES PÚBLICOS EN LOS QUE FUE IMPUESTO DESDE SU MUERTE EN 2010.

En los despachos de la Casa Rosada circula un anteproyecto para prohibir que los lugares públicos lleven nombres de personas y dirigentes antes de haber transcurrido veinte años de su muerte. La iniciativa replantea todo el modelo de nomenclatura de los bienes muebles e inmuebles del Estado. 

Una de las cláusulas de la iniciativa propone hacer cambios de manera retroactiva. Así, no sólo podría cambiar el nombre del centro que funciona en el ex edificio de Correos, sino que la batalla cultural podría alcanzar a decenas de edificios, calles, hospitales y hasta rotondas que se llaman "Néstor Kirchner".

Así lo publicó ayer el pasquín oficialista La Nazión -uno de los órganos de prensa del régimen-, que señala que "con este anteproyecto, el Gobierno pretende sortear las pujas por el nombre de un centro cultural particular, de un parque o de un aeropuerto, para ganar la batalla final, a través de una ley. Así, nada podría llevar el nombre ni de kirchneristas ni de antikirchneristas por mucho tiempo".

El texto del anteproyecto propone crear "una comisión bicameral para la Denominación de Bienes y Espacios Públicos" cuya función sea "dictaminar en todos los proyectos de ley referidos a la imposición de nombres o denominaciones a bienes muebles e inmuebles del Estado, vías de circulación, obras, monumentos, y entidades en general"

La iniciativa tuvo su germen en reuniones y charlas entre el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y funcionarios de la Jefatura de Gabinete. "Fuentes del Gobierno aseguraron que la idea también tiene el visto bueno del Presidente. Redactado el primer borrador en el Poder Ejecutivo, el texto fue remitido al bloque de Cambiemos en Diputados y empezó a circular entre varios bloques, en busca de consenso", agrega el pasquín mitrista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario