jueves, 13 de octubre de 2016

El régimen anunció las migajas con las que "compró" a la impresentable conducción de la CGT: pagará un bono de $1000 a jubilados y beneficiarios de la AUH y se eximirá del Impuesto a las Ganancias a los que perciben aguinaldos que estén por debajo de 15.000 pesos.

ASÍ LO ANUNCIÓ AYER EL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA, LUEGO DEL EXTENSO ENCUENTRO QUE MANTUVO CON LA DIRIGENCIA DE LA CGT. EL MIÉRCOLES HABRÁ UN NUEVO ENCUENTRO CON LA CENTRAL OBRERA Y EMPRESARIOS POR EL BONO DE FIN DE AÑO.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció ayer que se otorgará una suma de 1000 pesos a los jubilados que cobran el haber mínimo ($ 5.661), que se extenderá a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo. Además se eximirá hasta 15 mil pesos el pago del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo para aquellos salarios que van hasta los 55 mil pesos.

Quienes perciban más del haber mínimo y menos de 6.661 pesos, recibirán suficiente para alcanzar a esa cifra. Los jubilados que perciban 6.661 pesos o más, no entrarán en el reparto del bono. 

"Hemos acordado que vamos a otorgar para diciembre un monto de mil pesos par jubilados que perciben la jubilación mínima. Con el mismo afán de dar contención a los sectores con más dificultades, vamos a otorgar una suma en diciembre que se extienda a la familias con AUH", explicó el ministro, quien brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

Este último fue el encargado de anunciar que el próximo miércoles volverán a encontrarse con los representantes sindicales, a los que en esta ocasión se sumarán empresarios para definir el pago de un bono de fin de año para los trabajadores. "Será un espacio de encuentro y construcción de consensos", agregó el funcionario.

En este sentido, el ministro de Trabajo indicó que la CGT "no debería parar" tras estos anuncios, mientras que Quintana señaló que "es para celebrar que seguimos apostando al diálogo. Si bien reconocemos el derecho de los trabajadores para expresar su descontento".

Los anuncios del régimen macrifascista se produjeron luego de la extensa reunión que mantuvo el funcionario a cargo de la cartera laboral con el triunvirato de la Confederación General del Trabajo unificada integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, así como a otros dirigentes.

"Fue una reunión de diálogo fructífero, franco, donde hemos planteado decirnos la verdad, construir confianza, entender que hay reclamos que son justos pero tenemos que administrar un gobierno que tiene dificultades en lo fiscal. La presión tributaria de argentina es significativa y tenemos que cuidar los recursos de los argentinos", agregó Triaca sobre el encuentro con la CGT.

Los dirigentes de la central obrera habían calificado a esta reunión como "sustancial", ya que definirá si el movimiento obrero realizará o no un paro generalde actividades.

Los puntos planteados por los gremialistas eran excepción de Ganancias para el medio aguinaldo, reapertura de paritarias; bono de fin de año para estatales y trabajadores del sector privado, con el fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo de los por la inflación. Además, un aumento de emergencia a jubilados y la ampliación de las asignaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario