jueves, 15 de septiembre de 2016

Vecinos de Zárate tomaron municipalidad para exigir la libertad del carnicero

VECINOS, AMIGOS Y FAMILIARES DE DANIEL OYARZÚN, EL CARNICERO QUE ATROPELLÓ Y MATÓ A UNO DE LOS DELINCUENTES QUE INTENTÓ ASALTARLO EN SU LOCAL, SE MOVILIZARON E INGRESARON A LA MUNICIPALIDAD DE ZÁRATE EN RECLAMO DE LA LIBERTAD DEL COMERCIANTE, QUIEN ESTÁ PRESO ACUSADO DE "HOMICIDIO SIMPLE".

Los manifestantes reclamabann mayor presencia de la Prefectura, una de las fuerzas encargadas de la seguridad en esa ciudad. Además, exigen respuesta del intendente, Osvaldo Caffaro, quien se reunió con familiares del acusado.

Caffaro, habló ante vecinos y amigos del carnicero que atropelló y mató al delincuente que intentó asaltarlo, a quienes pidió que desaceleren. "Apelo a que la gente desacelere", dijo, intentando calmar el reclamo efusivo dentro de la Municipalidad.

Asimismo, se quejó porque desde Nación le quitaron efectivos de fuerzas nacionales que ayudaban en la prevención del delito. En ese sentido, el jefe comunal explicó que le fueron retirados 150 efectivos de Prefectura por lo que el lunes hará un reclamo formal.

“Estamos trabajando como el primer día. El lunes voy a estar acompañado por los diputados de los distintos partidos políticos que me van a acompañar en el pedido a la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich (Luro Pueyrredón), explicó.

Además, dijo a los presentes que "la seguridad se construye entre todos" pero marcó distancia con respecto a la liberación de Oyarzún al señalar que la Justicia y el Ejecutivo "son poderes distintos, no nos podemos entrometer, pero lo voy a acompañar (al carnicero)".

Por otra parte, el hermano del detenido, tras mantener una reunión con el intendente, dijo que "hoy pedí por mi hermano, si mañana no tengo una respuesta voy a volver a reclamar", intentando al mismo tiempo calmar a la multitud. "Los de arriba hacen oídos sordos", criticó Gabriel Oyarzún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario