lunes, 12 de septiembre de 2016

Tras los cruces, Macri recibe hoy a Lifschitz

MUGRIZIO MACRI RECIBIRÁ ESTE LUNES AL GOBERNADOR DE SANTA FE, MIGUEL LIFSCHITZ, LUEGO DEL ENTREDICHO ENTRE AMBOS, Y FIRMARÁN UN CONVENIO PARA EL ENVÍO DE GENDARMES PARA COMBATIR EL DELITO Y EL NARCOTRÁFICO EN ESA PROVINCIA.

El ex hijastro de Flavia Palmiero recibirá al gobernador socialista a las 15:00 en la Casa Rosada, donde ambos suscribirán un acuerdo que establece el envío de 350 agentes de la Gendarmería, de la Policía Federal y de la Prefectura Naval.

Macri y Lifschitz se verán las caras luego de que el subnormal dijera que el gobernador "es el que tiene menos vocación para coordinar y trabajar en equipo" y el socialista se declarara "sorprendido" por tal acusación y dijera al jefe de Estado "le molesta la existencia del Frente Progresista".

Con un socialismo disminuido tras las últimas elecciones, en las que le ganó por un escaso margen la gobernación santafesina al macrista Miguel del Sel y por otros pocos votos más al peronista Omar Perotti, Lifschitz viene apostando por un acuerdo electoral con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Sin embargo, en ese objetivo, promovido por la líder del GEN, Margarita Stolbizer, Lifschitz encuentra la oposición de un sector del socialismo, que encabeza el su antecesor y posible candidato a diputado nacional por Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien pretende que la centroizquierda se fortalezca por sí misma con sus aliados tradicionales.

El macrifascismo, por su lado, anunció que se buscará armar la alianza de derecha Cambiemos en todo el país, lo que supone que el Frete Progresista Cívico y Social (FPCyS) podría romperse tras 20 años: el principal socio del socialismo, el radicalismo, conformaría la coalición con el PRO, como es a nivel nacional.

La reunión entre Macri y Lifschitz se producirá luego de que el sábado el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, compartiera con el gobernador socialista un acto en la ciudad de Rufino, donde lanzó el Plan Nacional de Hábitat.

"Macri tiene un fuerte compromiso con Santa Fe. Por primera vez en la Argentina se entendió que los problemas concretos se deben resolver en equipo", dijo Frigerio en Rufino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario