jueves, 15 de septiembre de 2016

Prat el Gay: "Sólo deben reabrirse las paritarias si la inflación supera el 2,5 por ciento mensual"

EL MINISTRO DE HACIENDA Y FINANZAS, ALFONSO PRAT EL GAY HABLÓ ANTE LOS CEOS EN EL "MINI DAVOS" Y LES RECORDÓ LAS MEDIDAS DE SU GESTIÓN, ENTRE ELLAS, LA SALIDA DEL CEPO CAMBIARIO Y EL ACCESO A LOS MERCADOS INTERNACIONALES A PARTIR DE LA CANCELACIÓN DE LA DEUDA CON LOS FONDOS BUITRE ANTES DE ADVERTIRLES Y LES RECLAMÓ QUE "USTEDES ESTÁN MIRANDO CON DEMASIADA CAUTELA".

Con esa impronta, Prat el Gay citó las palabras del breve discurso de Mugrizio Macri en la inauguraicón y dijo que "los felicitamos a todos ustedes porque están en el lugar adecuado". El ministro también intentó entusiasmar a los CEOs al adelantar que hoy en el Congreso presentará el Presupuesto 2017, que contempla un "crecimiento de 3,5 por ciento".

Con ese espíritu motivacional, el ministro se refirió al Índice de Confianza de la Universidad Di Tella que "muestra una visión optimista de cara a un año" y consideró que la población entiende que "hay un momento de transición y hay un futuro mejor".

Sin embargo, ante el reclamo de los gremios de reabrir las paritarias por la inflación interanual que roza el 45 por ciento, el ex ejecutivo del JP Morgan se concentró en el último mes y señaló que "si barremos la incidencia de tarifas, la inflación de agosto se ubicó en 0,9 por ciento, con lo cual está bajando al estilo escalera en los últimos meses, 4, 3, 2, 1".

Luego envió un mensaje directo a los sindicatos y a los empresarios, al señalar que "solo deben reabrirse las paritarias si la inflación supera el 2,5 por ciento mensual". Incluso, trazó una comparación entre las paritarias y la evolución inflacionaria, que a su juicio, marca una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores: "en las paritarias se acordó una variación mensual del 2,5 por ciento, por lo tanto ahora vemos que se recupera el poder adquisitivo del salario".

"Las cosas se van ordenando, claramente evitamos la crisis a la que nos llevaba el gobierno anterior y volverá el crecimiento de la mano de las inversiones, locales y extranjeras, para generar empleos dignos y seguir trabajando en el objetivo de Pobreza Cero", pronosticó el hijo de puta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario