miércoles, 14 de septiembre de 2016

Ni los amigos le hacen el aguante: Estados Unidos advirtió sobre un "efecto muy dramático" de las medidas de Macri

EL SECRETARIO DEL TESORO ESTADOUNIDENSE DESCREYÓ DE QUE LLEGUEN MEJORAS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, elogió las reformas económicas adoptadas por Mugrizio Macri, pero advirtió sobre el "efecto dramático" que produjeron en el país. Además, proyectó que no habrá mejoras económicas en el corto plazo.

"Hace apenas unos meses, seis o nueve meses, la Argentina estaba en la periferia de la economía mundial y ahora está participando en la conversación sobre la economía global, con las reformas que está poniendo en su lugar siendo un ejemplo del progreso que estamos logrando", describió el funcionario estadounidense.

Sin embargo, durante una charla en el Consejo de Relaciones Exteriores, advirtió que "el programa de reformas en la Argentina, en un período de tiempo muy corto, ha tenido un efecto muy dramático, tanto en la economía doméstica como en el lugar del país en la economía mundial".

El jefe del Tesoro se mostró incrédulo de que las mejoras puedan llegan en el segundo semestre. "No creo que se desarme un largo período de desafíos de política económica en desafíos de reformas económicas en seis meses o en un año. Lo que se hace es mostrar una dirección que comienza a construir confianza y abre mercados, como han hecho al crédito tradicional, y luego se elimina, en el caso de la Argentina, la reputación de estar aislada debido a la crisis de la deuda", comentó.

"Hay muchos desafíos que la Argentina tendrá que hacer frente a lo largo del tiempo. La velocidad con lo que hacer eso, obviamente, tendrá que ser informado por la capacidad de absorber reformas de la economía argentina, pero se requiera determinación para permanecer en el camino de las reformas con el fin de mantener la confianza", explicó.

Por último, Lew destacó el diálogo con el ministro de Hacienda del régimen macrifascista, Alfonso Prat el Gay. También diferenció a la Argentina de Brasil, al afirmar que el país vecino tiene una "combinación de desafíos políticos y económicos", aunque elogió a Michel Temer, quien destituyó a Dilma Rousseff para asumir el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario