martes, 13 de septiembre de 2016

Delitos de lesa humanidad: hay menos detenidos y aumentan las prisiones domiciliarias

EN OCHO MESES LAS DETENCIONES PASARON DE 1070 A 1055. HAY PARIDAD ENTRE LOS REPRESORES DETENIDOS EN CÁRCELES Y LOS QUE ESTÁN PRESOS EN SUS CASAS: 535 Y 489 CON DOMICILIARIA.

La Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad difundió un informe que detalla el retroceso que hay desde diciembre a agosto en cuanto a las detenciones de los acusados por crímenes de lesa humanidad.

El relevamiento señala que, en 8 meses, las detenciones pasaron de 1070 a 1055. Además, se elevó el número de domiciliarias, aunque no se trata de un fenómeno nuevo sino de una tendencia constante. 

Los datos del último estudio dieron cuenta de una paridad entre los represores detenidos en cárceles y en sus casas: 535 con prisión común y 489 con domiciliaria.

Que sólo haya 46 imputados de diferencia entre una y otra lista refleja una realidad que "discute con cualquier manifestación que sugiera que este beneficio se deniega en forma sistemática", planteó la Procuraduría, a cargo de Jorge Auat y Carolina Varsky, en el informe.

"Durante los meses relevados de 2015 aumentó tanto el número de personas con arresto domiciliario como detenidos en el servicio penitenciario. Ambos crecían en una distribución pareja, consistente con el aumento del total de imputados detenidos. Esto cambia en 2016, donde la tendencia es a la baja para el total de detenciones y para el número de detenidos en cárceles, pero el arresto domiciliario aumenta", compara el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario